Su pasaporte al mundo está listo, aprovéchelo

Ene 3, 2006 | Institucional

Por Camilo E. Silvera Rueda
¿Ha pensado en la posibilidad de cursar un semestre en una universidad del exterior? ¿Sabía que puede realizar sus prácticas profesionales en empresas del extranjero? Hacer realidad estos sueños es hoy más fácil ya que la UNAB tiene 130 convenios con instituciones foráneas para pregrado, posgrado, especializaciones, doctorados y maestrías.

Universidades de reconocimiento internacional como Flensburg (Alemania), Johannes Kepler de Linz (Austria), École de Commerce – Sup de Co (Francia), Niagara College (Canadá) y Shafston International College (Australia), son algunas de las instituciones que tienen alianzas para intercambio de estudiantes.

Esto no es nuevo. Desde el año 1999, gracias a los convenios interuniversitarios, han viajado a Europa, Asia y América 635 estudiantes de todas las carreras en las modalidades de intercambio, prácticas profesionales y work and travel (trabajo en el exterior). México, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Austria, España, Italia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Canadá y Japón son sólo algunos de los países donde estudiantes de la UNAB han cursado estudios o realizado pasantías.

“Los costos de los programas varían dependiendo del país y del cambio de la moneda. El valor de la matrícula en la universidad extranjera se cancela en la UNAB y cuesta lo mismo que un semestre acá, gracias a los convenios establecidos con los determinados centros educativos. Hay convenios que incluyen alojamiento y alimentación”, informó María Teresa Camargo Abello, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Más información en la Oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en el primer piso del Edificio Administrativo, extensión 145.