Subámonos al bus de la UNAB

Abr 7, 2008 | Institucional

Tras un detallado análisis de opciones, el rector Alberto Montoya Puyana; el vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena, y el director de Mercadeo Institucional, José Fernando Paillié Hansen, se inclinaron por este bus con capacidad para 25 pasajeros cómodamente sentados en sillas reclinables, que agilizará los desplazamientos desde y hacia el Campus Central y el Centro de Servicios Universitarios, CSU, Octavio Cadena Gómez.

El propósito es que con mayor agilidad y confort, los estudiantes, docentes y personal administrativo aprovechen más las instalaciones académicas y deportivas del CSU, y vayan y vengan sin fatigarse, superando de paso algunos inconvenientes de seguridad que se presentan en la ruta.

Ellos y la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Villafrade Monroy, diseñaron una ruta que sin duda tendrá gran acogida entre los usuarios.

El bus UNAB saldrá del CSU, irá hasta el CAI de Terrazas, subirá por la Avenida El Jardín, parará frente al Edificio de Ingenierías, frente a Mediterrané subirá por la carrera 40, para bajar nuevamente hasta encontrar la entrada a los bloques D y N y luego por la Avenida El Jardín retornará pasando por la casa cural de la Iglesia del Espíritu Santo, girando en la glorieta de Terrazas y dirigiéndose hacia el CSU en unas ocasiones por la Ruta Cósmica (de las esculturas y el sendero ecológico) y en las otras por la vía principal de Terrazas.

Se trata, dijo el vicerrector Ramírez Valbuena, de prestar un servicio óptimo, lo cual requiere orden, regularidad y ciertas cláusulas de comportamiento. Por esa razón, el bus UNAB no se detendrá en cualquier lugar, sino que contará con unas paradas fijas, lo cual ayudará a no entorpecer el tráfico vehicular.

El bus UNAB fue adquirido mediante un leasing por 155 millones de pesos con el Banco de Colombia, con la ventaja que es completamente gratuito para sus usuarios, que a cambio se encargarán de cuidarlo, y no fumarán ni consumirán alimentos y bebidas dentro de él.

Ofrecerá música juvenil a un volumen moderado y en las próximas semanas será instalada una pantalla digital que permitirá transmitir mensajes institucionales y publicidad, dijo Paillié Hansen.

En dos turnos, Libardo Ayala López y César Orlando Martínez serán los conductores contratados por la UNAB para que guíen con prudencia y amabilidad el bus UNAB en su ruta principal destinada a atender la alta demanda de las horas pico y el resto de las jornadas de mañana, tarde y noche.

Con vistosos colores y un diseño de vanguardia -que incluye el techo- alusivo a todos los programas de estudio, el bus UNAB será reconocido por la ciudadanía y responderá a una necesidad de quienes ahora no tendrán excusa para disfrutar del CSU, una de las tantas cosas buenas que pasan en Casa.

El CSU está dotado con:

• Aulas de idiomas
  • Canchas de squash, Tenis, baloncesto, microfútbol y voleibol
  • Talleres de artes
  • Sauna
  • Salones de informática y de proyecciones
  • El coliseo
  • Entre otras instalaciones

Al bus UNAB se suma la disponibilidad de taxis dentro del parqueadero del Campus Central, lo cual traerá entre otras ventajas que la comunidad no seguirá corriendo el riesgo de tomar un taxi cualquiera en la calle, sino que con confianza podrá abordar un vehículo de la empresa Tax Sur, del que quedará un registro por si se presenta cualquier inconveniente, según manifestó el vicerrector Ramírez Valbuena.

Los directivos formulan un llamado a través de Vivir la UNAB, para que estudiantes, profesores, secretarias, personal de servicios generales y demás funcionarios expresen sus comentarios y sugerencias con respecto a estos dos nuevos servicios. El bus UNAB es nuestro, cuidémoslo, concluyó Paillié Hansen.