Taller de formación de Bandas en el Instituto Caldas

Feb 28, 2006 | Institucional

Desde el pasado jueves 23 de febrero, los estudiantes del Instituto Caldas disfrutan del taller de formación de bandas que dirige Fidel Silva, músico egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Dentro de los objetivos del taller está el de aprovechar el talento musical de los estudiantes que ven en esta expresión artística su proyección personal y profesional. El nivel mostrado por los estudiantes en las primeras sesiones es significativo, hecho que permite un avance en la conformación de las Bandas.

Los géneros musicales escogidos por los estudiantes para interpretar en las futuras bandas es bastante variado. Unos optan por el ska, otros por acordes más clásicos del rock y unos más por el vallenato.

Según Fidel Silva, lo importante es que los estudiantes entiendan que la música exige disciplina, constancia y dedicación y que, sin importar el género, la idea es siempre hacer bien las cosas y mostrar buenos resultados.

En el taller participan jóvenes de noveno, décimo y undécimo grado. Muchos de ellos tienen sus propias bandas, sin embargo, nadie las conoce. Actividades como este taller permitirá que la comunidad caldista los conozca y aprecie el trabajo de todos estos jóvenes, figuras de la música en nuestra Institución.

Alberto Rojas Medina Comunicador Instituto Caldas jrojas7@unab.edu.co