Seleccionar página

Tecnología de Punta en Punto BVC-UNAB

Feb 2, 2009 | Institucional

Hoy, la renovación tecnológica y la aparición de nuevos productos de inversión, liderado por la BVC, llega al Punto de Bolsa de Valores de Colombia BVC-UNAB, sitio en el cual existe desde del 9 de Febrero, el acceso al nuevo modelo de negociación de acciones y la plataforma transaccional X-STREAM. En opinión del presidente de la BVC, con esta tecnología se estará a “la altura de las grandes plazas bursátiles del mundo y todo estará orientado a tener un mercado mas dinámico, transparente y seguro”.

Muestra del dinamismo que se espera del mercado, es el anuncio que ha dado la BVC, sobre cuatro productos que entran al mercado de derivados básicos como son los de cobertura, mediante futuros sobre tasas de cambio, índices accionarios (COLCAP) y dos de deuda pública (TES). Todo lo anterior permite afirmar que los profesionales que actuaran en estos mercados, deberán tener el conocimiento y competencias estipuladas, para el manejo de carteras colectivas, el diseño y administración de productos financieros.

El Punto BVC-UNAB, administrado por el programa de Ingeniería Financiera, cumple un año de actividad al servicio de la comunidad académica y de la sociedad santandereana, registrando en ese periodo importantes actividades relacionadas con el Mercado Bursátil de Colombia, en las cuales han participado 3942 personas entre estudiantes y profesores vinculados a los diferentes programas de pregrado y posgrado existentes en la ciudad, inversionistas y comunidad en general. Entre las actividades realizadas, citamos el desarrollo de programas académicos y de capacitación, tales como, el Diplomado de Operación Bursátil, “¿Cómo Invertir en Bolsa?”, “¿Cómo invertir en Acciones?”, Análisis Técnico, Análisis Fundamental, que dan cuenta de la pertinencia de los servicios que ofrece el Punto BVC-UNAB. De igual manera, se ha recibido la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación para verificación de estándares de calidad del programa de especialización en Diseño de Soluciones Financieras, al cual se le otorgó el pasado mes de Enero el Registro Calificado. Se mencionan también la visita de conferencistas internacionales y la de inversionistas de la ciudad, participantes en el Seminario Financiero Internacional.

Una vez mas la UNAB, da muestra de su compromiso con el sector empresarial y de su visión progresista.

Ir al contenido