Tenga en cuenta el uso del logo UNAB en su gestión diaria

Mar 14, 2020 | Institucional

En línea con las diferentes actividades que realiza la Universidad es indispensable que cuando se ejecuten comunicaciones que lleven el logo de la UNAB deben tener en cuenta que desde el 1 de septiembre de 2016 cumpliendo con la Ley 1740 de la resolución 12220 de 2016 expedida por el Ministerio de Educación Nacional estas deben incluir:

• En la propaganda (en la publicidad) que las universidades validadas por el Ministerio de Educación (MEN) difundan en radio y televisión deben incluir: “Institución sujeta a inspección y vigilancias por el Ministerio de Educación Nacional”.
  • Para los carteles, piezas y pauta publicitaria que no sea televisada o destinada para su radiodifusión (internet, prensa escrita, vallas, catálogos, redes sociales, etc.), la orden es que incluyan la aclaración: “Vigilada MinEducación”.

Por esta razón el logo de la UNAB siempre debe ir acompañado del siguiente texto legal exigido por el Ministerio de Educación Nacional: “VIGILADA MINEDUCACIÓN”. Si este mensaje no va incluido dentro de las comunicaciones la Universidad puede ser sancionada. Adjunto en la publicación se encuentran los logos vigentes que puede descargar y la Ley por si desea más información.

Usos de la expresión Vigilada Mineducación:

1. Televisión pública y privada.
  2. Páginas web y redes sociales.
  3. Afiches, folletos, volantes, catálogos, pendientes, vallas.
  4. Prensa escrita y electrónica.
  5. Recibos de pago de derechos pecuniarios y en constancias y certificados.
  6. Y en general en cualquier artículo de mercadeo en el cual se informe la existencia de las IES, la oferta y desarrollo de programas académicos

Cuando se estén organizando eventos compartidos es indispensable verificar que los logos que se envíen a las otras partes, lleve la leyenda “VIGILADA MINEDUCACIÓN”.

Para tener en cuenta

En la producción de piezas publicitarias e institucionales, se tienen presente siempre los parámetros de marca establecidos cada año, en lo que concierne a colores, elementos gráficos y tipografías usadas. Por esta razón la institución cuenta con una agencia de publicidad y diseño que se encarga de la realización de las mismas. Estas solicitudes debe realizarlas a través del SIS y tener en cuenta los tiempos establecidos en el Manual de Servicios Comunicación Organizacional que se encuentra disponible en la Suite Visión Empresarial.