Seleccionar página

Termina octubre en CuartOscuro

Oct 24, 2005 | Institucional

Por María Astrid Toscano
Octubre en el cineclub CuartOscuro
finaliza con los 99 minutos que dura Rojo, el último filme de
la Trilogía de los colores del director Krzystof Kieslowski
que se presentará el jueves 27. Cuenta cómo se conocen una modelo
y un juez retirado que protagonizan un relato de amor, pasión, infidelidades,
casualidades y perdón. El desenlace de la película une los episodios
de la trilogía, que fueron proyectados por el cineclub durante todo el
mes.

El martes 25 se proyectará 1 Giant Leap, un documental dirigido por Jaime Catto (cineasta, fotógrafo y ex integrante de la banda Faithless), que muestra la variedad musical del mundo a partir de un viaje por 25 países. Con la mochila al hombro, una cámara digital, una computadora y un pequeño estudio portátil, los excursionistas muestran cada lugar que visitan con cantos, música tradicional, paisajes y costumbres. Esta es una producción emitida en 2002 y nominada a los premios Grammy. 

Con un salto a la ficción el miércoles 26 llega Alien, el octavo pasajero, película considerada una de las 10 mejores del género de terror, dirigida por Ridley Scott y ganadora del Oscar a Mejores Efectos Visuales en 1980.  Este filme cuenta la historia de los siete pasajeros de una nave espacial llamada Nostromo. En su viaje de regreso a la Tierra los tripulantes se detienen en un planeta desconocido, al marcharse del lugar no se percatan de que un extraño ser ha abordado la nave. Uno a uno desaparecen  los pasajeros.

La cita con el séptimo arte es a las 6 p.m. martes, miércoles y jueves en la Sala de Proyecciones del Centro de Servicios Universitarios (CSU).

 

Ir al contenido