Tertulia de Contaduría, un espacio aprovechado por sus egresados

Abr 18, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández G.

Periódicamente en la Facultad de Contaduría Pública los docentes de planta y la decana Elizabeth Martínez de Gualdrón, se reúnen para acordar qué temática tratarán en la próxima reunión con sus egresados. En esta ocasión el tema de interés fue la aplicación del Balanced Scored Card (Sistema de comunicación, control y aprendizaje estratégico) en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, aspecto fundamental para la gestión de las empresas.

Al evento que se desarrolló el pasado martes 12 de abril en el Auditorio Menor, asistieron aproximadamente 90 personas entre egresados, docentes y estudiantes, quienes ven en estas actividades una oportunidad más para reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera. "Por ejemplo yo estoy asistiendo a la clase de Sistemas de Costeo y allí tratamos el tema del Balanced Scored Card; por esta razón, quise aprovechar la conferencia para fortalecer un poco más lo que he visto en clase", aseguró Emilse Jeréz, de séptimo semestre.

Algunos egresados que asistieron con la intención de ahondar sobre el tema, lo hicieron también para estrechar los lazos de unión con la Universidad. "Me agrada que la Facultad nos tenga en cuenta para estos eventos y que no perdamos el contacto con ella, ni con los profesionales", comentó Johanna Herrera, graduada en diciembre de 2004 y funcionaria de Gasmovil Ltda.

La decana, dijo que "reunir a los egresados es una labor muy difícil de cumplir, pero se logró. Con estas reuniones lo que también buscamos, aparte de brindarles algunos conocimientos en cuanto a la profesión, es consolidar un grupo focal de egresados que opine, ayude a identificar las fortalezas y debilidades de la Facultad y que participe en los procesos que se realizan dentro de ésta".