Todos de corazón con Juan David, fue la conclusión que dejó el bazar organizado en su nombre

Oct 19, 2006 | Institucional

"¡Gracias!".

Esa es la exclamación general del grupo de 35 estudiantes de Ingenierías, Administración de Empresas y Contaduría Pública, que organizó el martes 10 de octubre en la Plazoleta de Los Fundadores y el Auditorio Mayor del Campus Central, un bazar de ayuda al estudiante Juan David Leal Álvarez.

Fueron casi siete horas continuas de subir y bajar escaleras, cargar sillas, armar carpas y atender a la comunidad universitaria, que cumplió con el llamado al evento cuyo lema era "Porque tú tienes corazón" y que buscaba recaudar fondos para apoyar a Juan David, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica, quien se recupera de las lesiones sufridas tras ser arrollado el pasado 14 de septiembre frente a la Universidad por un automóvil conducido por Paola Delgado, estudiante de Derecho.

"El balance es altamente positivo porque se recolectó bastante dinero, sólo que aún no hemos terminado de cuadrar cuentas con algunos proveedores y sólo hasta la semana entrante sabremos la cifra exacta; la rifa del bodegón nos dejó dos millones de pesos, en ventas de alimentos y bebidas se recogieron más o menos $4300.000, pero tenemos que ver que de ahí debemos pagar los líquidos, la carne y otros gastos que demandó el Bazar; entonces podemos decir que lo recaudado está entre cuatro millones y medio y cinco millones de pesos", afirmó Marcela Gaviria Meza, estudiante de Ingeniería en Energía, una de las organizadoras del evento.

Sostuvo que el agradecimiento del grupo de estudiantes y de Juan David no sólo es para la comunidad universitaria, y destacó a las empresas y entidades que se vincularon: Coca Cola, que aportó carpas, tarima, pasacalles, neveras y 5.000 líquidos en consignación; RCN, con sus emisoras Rumba Estéreo y La Mega, que transmitieron en vivo la presentación de las bandas de rock Kizio y Gauguin, los cantantes de Misión Secreta y el grupo vallenato Los hermanos Arciniegas. También se vincularon Colanta y Bavaria.

"Queremos que este dinero sea destinado a respaldar lo que Juan David necesite después de que le practiquen una segunda cirugía que es la reconstructiva. Juan David tiene el Sisben vigente, pero aún no sabemos si la Secretaría de Salud de Santander va a asumir o no el costo de la cirugía, entonces ese dinero entraría a respaldar esos gastos.

Con lo que se ha recaudado en la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá ($650.000) se ha costeado todo el medicamento que necesita Juan David. La cuenta sigue abierta para que la gente siga donando", dijo Gaviria.

El número de la cuenta es el 376-04291-7 del Banco de Bogotá, cuyos titulares son los estudiantes Henry Mauricio Rodríguez Moreno y Yuliany Mantilla.

"Lo que viene es seguir acompañando a Juan David con su recuperación, darle ánimo para que siga adelante. Queremos que se haga realidad en la Universidad la implementación de señalización y los reductores de velocidad, esto debe ser un proceso que deber ir de la mano con una campaña de educación dirigida a todos los sectores de la comunidad universitaria, para que tomen conciencia de lo que pasa y que no se vuelva a repetir un caso como el de Juan David", puntualizó Gaviria.

Escuela de Ciencias Naturales e Ingniería