Trabajo de grado de Artes Audiovisuales obtiene reconocimientos

May 7, 2013 | Institucional

El trabajo de grado “Peces rojos”, producido por Jane Andrea Chaves García y escrito y dirigido por Sergio Andrés Bolívar, estudiantes del Programa de Artes Audiovisuales, obtuvo el premio a Mejor Ficción en el Festival Intravenosa que organiza la Universidad Autónoma de Occidente, y el premio a Mejor Corto Animado en el Festival Internacional de Animación que organiza la Universidad ICESI de Cali.

Se trata de un cortometraje animado en técnica de rotoscopia y pertenece al género de acción. En Intravenosa les fue concedido el premio Cine Color, “Por la excelencia de su diseño de producción, la seriedad del planteamiento y la minuciosidad de un proyecto que a todas luces debería crecer”. En consecuencia, recibieron un estímulo para finalizar el trabajo en condiciones que permita su exhibición en salas de cine acondicionadas con tecnología para proyección digital. Por su parte, el festival “La Truca” les obsequió una tableta de última generación.

El profesor a cargo del proyecto fue Diego Mauricio Ruiz Díaz.