Trabajos de la UNAB nominados

Ene 3, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Cuatro nominaciones recibieron estudiantes de las Facultades de Comunicación Social y de Producción en Artes Audiovisuales de la UNAB a los Premios Césares 2006, el concurso nacional de televisión universitaria que se realizará en Manizales los días 26, 27 y 28 de abril.

Los Césares son promovidos por la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales y este año llegan a su décima versión.

Vivir la UNAB Televisión, el informativo que elaboran los estudiantes de octavo semestre del énfasis de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social, recibió dos nominaciones: en la categoría “Informativo”, en las modalidades “Mejor informativo” con el especial “Crónicas urbanas” realizado el semestre pasado y en “Mejor nota o sección” con “Menores trabajadores” de Yárol Pantoja y Marcela Vargas.

En la categoría “Documental” las nominaciones son en “Mejor documental” con “Conciencia líquida” de Joaquín Castro y Juan Pablo Caballero, estudiantes de tercer semestre de Producción en Artes Audiovisuales y en “Mejor sonido” con “Contracara” de Erwin Ramírez de séptimo semestre de esa Facultad.
Participan estudiantes de comunicación social, periodismo, cine, televisión, publicidad, diseño y carreras afines -de nivel profesional, tecnológico o técnico de instituciones educativas colombianas, con producciones realizadas en los años 2004 y 2005. Cada modalidad, tiene tres nominados.

Los finalistas recibirán como incentivo un cupo en uno de los talleres que sobre temas específicos del proceso de realización audiovisual se llevarán a cabo entre el 26 y el 28 de abril de 2006. La Universidad de Manizales suministrará hospedaje y un auxilio de alimentación para los nominados de fuera de Manizales. Además, a los ganadores se les entregará una estatuilla representativa del certamen. Los trabajos finalistas serán incluidos en una muestra-foro itinerante.

Para Luis Fernando Rueda Vivas, docente de Comunicación Social y director de Vivir la UNAB Televisión, las nominaciones “demuestran que en el ámbito local la Universidad se sigue destacando sobre otras instituciones y productores en materia de televisión; además, ratifican que el horizonte que hemos planeado desde la Facultad para enseñarles a los estudiantes a hacer periodismo en televisión es el correcto”.

Yohanna Rozo, estudiante de noveno semestre quien dirigió el especial “Crónicas urbanas” de Vivir la UNAB Televisión, dijo que “las nominaciones son un reconocimiento a la labor que hacen las Facultades con los núcleos integradores que nos sirven para integrar toda la parte teórica que hemos visto y darla a conocer nacionalmente para competir con otras universidades”.