Trámite para pagar al Icfes los Ecaes

Sep 26, 2005 | Institucional

Sindicatura se permite informar el trámite a seguir dentro del Proceso de Cuentas por Pagar para efectuar el PAGO AL ICFES DE LOS ECAES

1.La Universidad cancela al ICFES el valor total de los ECAES teniendo en cuenta el número de estudiantes y el valor a cancelar por estudiante de acuerdo a lo reportado por cada facultad.
2.Para proceder al pago de los ECAES, cada facultad debe elaborar una Orden de Compra en el Sistema Cosmos Finanzas afectando el siguiente FOAPAL
Fondo FUOPER
Org 0000
Prog 000000
Cuenta 289456

Esta Orden de Compra es por el valor total a cancelar de los estudiantes de la facultad y se debe indicar el total de los estudiantes (Por ejemplo: 60 estudiantes a $20.000 para un total de $1.200.000) teniendo en cuenta la relación enviada por la facultad a Sindicatura y Crédito y Cartera.

3.Esta orden de compra impresa con los siguientes soportes debe ser enviada a la Contabilidad para ser grabada en el sistema Cosmos Finanzas y proceder en el sistema a su aprobación por parte del Dr. Galvis :

a-Copia del memorando enviado a cartera con la relación de los estudiantes que van a presentar el ECAES, a los cuales se va a grabar en el estado de cuenta la deuda correspondiente al valor cancelado por la Universidad (este memorando debe traer firma de recibido por parte de la Oficina de Cartera).
b-Orden de Compra impresa.

4.Se procede a la contabilización del pago y el giro del cheque.

5.Posteriormente cuando el cheque se encuentra firmado, la Oficina de Sindicatura procede a la consignación de esta suma, para lo cual solicitará a la facultad la tarjeta del ICFES.
6.Después de efectuado el pago pueden proceder con el trámite correspondiente.

lrueda@unab.edu.co