Transporte para la UNAB Campus El bosque

Feb 3, 2004 | Institucional

Desde el 2 de febrero los estudiantes, docentes y administrativos de Medicina y Sicología de la Universidad contarán con un nuevo medio de transporte para llegar a su lugar de estudio. Se trata de la ruta Unab ¿ Campus El bosque que la Cooperativa Multiactiva Universitaria de Profesores y Empleados de la UNAB (CUPE) presta para uso exclusivo de la comunidad universitaria.

El servicio, que prestará la empresa de transportes Villa de San Carlos, se podrá identificar con el aviso UNAB ¿ CAMPUS EL BOSQUE y hará un recorrido de salida que comenzará en el Estadio Alfonso López y seguirá la siguiente ruta: calle 14, carrera 33, viaducto la Flora, Almacén Vivero, CAI de Motoreste, autopista paralela oriental, Clínica Carlos Ardila Lulle y Campus el Bosque UNAB. De regreso, el bus pasará por el Centro Comercial Cañaveral y seguirá la misma ruta hasta el Estadio Alfonso López.

La tarifa del servicio será de $750 pesos y, por seguridad, será indispensable presentar el carné de estudiante al ingresar al bus. Inicialmente, durante el día se realizarán cuatro recorridos: dos de ida, a las 5:30 a.m. y a la 1:30 p.m. y dos de regreso, a las 12:00 m y a las 6:00 p.m. ¿Sin embargo, si durante el día el cupo del bus se llena, es posible que se realice otro recorrido¿, explica Slendy Rocio Rueda, Asistente de Gerencia CUPE.

¿Yo vivo en Floridablanca y aunque no soy estudiante de Medicina o Sicología, tengo una electiva que requiere mi traslado a ese Campus, así que el nuevo transporte me servirá para llegar hasta la puerta de la Universidad¿, comenta Tatiana Colmenares, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social.

Ella es una de las 624 personas que contestaron la encuesta realizada en septiembre de 2004 en el Portal del estudiante, la cual arrojó un 62.4% a favor de la creación del transporte para estudiantes, docentes y personal administrativo, y un 70% de aceptación sobre la ruta escogida.

Según María Isabel Mantilla Rey, gerente de CUPE, el plazo para que este servicio siga funcionando es de dos semanas. Si el resultado es positivo, más adelante se tendrá un bus con la insignia UNAB y se estarán vendiendo tiqueteras para garantizar que sea utilizado únicamente por los estudiantes de la Universidad.

CUPE 6432404