Tutorial para atender necesidades educativas especiales

Ago 29, 2007 | Institucional

El tutorial “Orientaciones Pedagógicas para la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales”, realizado por el Ministerio de Educación Nacional, está dirigido a docentes, directivos docentes y padres de familia que atienden población con discapacidad y con capacidades y talentos excepcionales, incluye orientaciones pedagógicas para el trabajo con estudiantes con limitación visual, auditiva, sordo-ciegos, autistas, con discapacidad motora y cognitiva, y con capacidades y talentos excepcionales. En él se recogen las orientaciones pedagógicas que ya habían sido socializadas entre la comunidad educativa a través de libros impresos y documentos en PDF disponibles en el portal Colombia Aprende.

El material cuenta con fotografías, audios, preguntas y respuestas, enlaces Web y normatividad frente al tema. La información está disponible en texto y algunos de los materiales en audio. Las orientaciones para sordos cuentan con casos de estudio en video donde se muestran pequeñas historias tomadas de la vida real que sirven para aprender, a través de la experiencia de otros, cómo se puede atender determinada población.

La navegación a través del tutorial es muy sencilla y el material es de gran utilidad para los docentes en proceso de formación en las Escuelas Normales Superiores y Facultades de Educación; les permitirá mejorar su comprensión sobre el tema y, en consecuencia, la cualificación de sus prácticas pedagógicas.

Puede ser consultado desde cualquier computador que cuente con sistema operativo Windows 95 o superior, explorador de Internet versión 5.0 y compatibles, y que tenga instalados los programas de Macromedia: Flash y Acrobat Reader. Si no tiene instalados estos programas, se ofrece la posibilidad de descargarlos.

Consulte más información y conozcalo ingresando al portal educativo Colombia Aprende.

Tomado del Centro Virtual de Noticias