Seleccionar página

U-Rock 2009

Jun 3, 2009 | Institucional

La red de universidades más grande de Iberoamérica, Universia, lanza el 1 de junio, la primera edición del Concurso online de Bandas Universitarias U>rock 2009, que contará con la participación de estudiantes de más de 1.100 instituciones de educación superior.

La primera edición iberoamericana se lanza en 14 de los países donde tiene presencia Universia. En Colombia el concurso se desarrollará de forma online durante 3 meses, del 1 junio al 1 de septiembre y podrán participar todas las bandas de pop y rock que quieran darse a conocer y que cuenten al menos con un integrante vinculado a la comunidad universitaria.

Las bandas podrán subir sus canciones en la web ESCUCHA web dedicada exclusivamente para U>rock 2009. Los votos de los cibernautas definirán a los finalistas de cada uno de los 14 países y un jurado elegirá al triunfador local, el cual representará a su país en el concurso internacional online, a realizarse en octubre de 2009. El ganador iberoamericano será uno de los grupos participantes en el Festival U>rock, a realizarse en Madrid, España, del 15 al 17 de diciembre de 2009; cuya actuación será programada por Universia en alguno de estos tres días.

Para participar en U>rock es necesario que al menos uno de los integrantes del grupo esté vinculado a una Institución Universitaria; sólo pueden participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (con excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico actual; el estilo musical se limita al Pop y Rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco minutos de duración.

Información del concurso aquí

Ir al contenido