Ulibro completó su oferta comercial

Jul 13, 2009 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Cuando resta un mes y medio para que inicie la séptima versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2009, la oferta comercial del evento ya está lista.

El certamen ferial, que se cumplirá en el Campus Central de la UNAB del 31 de agosto al 5 de septiembre, tendrá 58 puestos de exhibición y venta de material bibliográfico, los cuales le representan a la institución un ingreso cercano a los $23 millones por concepto de arriendo, de acuerdo con la información suministrada por Liliana Marcela Pérez Nieto, directora de Ulibro 2009.

¿En total serán 334 metros cuadrados de área de exposición. El público podrá encontrar más de 250 fondos editoriales representados en los stands de empresas que ya han participado en ediciones anteriores de Ulibro y de otras que al conocer la calidad del certamen, se vincularon este año¿, indicó Pérez Nieto.

Dijo que entre los expositores que ya han participado en algunas de las seis versiones anteriores de la Feria, están el Fondo de Cultura Económica, Siglo del Hombre Editores, Promolibro, Infinito Libros, Santillana y Planeta, entre otros. ¿Entre los nuevos están empresas como Babel Libros que es una editorial independiente especializada en literatura infantil; Días de Santos, editorial española que apenas llegó a Colombia el año pasado. También participarán Editorial Trillas, Noriega Editores, Universidad del Rosario, Distribuidora Intermilenio y Ediciones Sistematizadas¿.

La directora de Ulibro destacó la participación de una de las editoriales más tradicionales de Colombia: Oveja Negra. ¿Esta empresa se vinculó a Ulibro 2009 luego de que se enteró que contaremos con la participación del escritor Gustavo Bolívar, autor de ¿Sin tetas no hay paraíso¿, y como es el sello editorial de ese autor, tendrá una muestra especial de su obra, incluyendo la última novela que saldrá al mercado en agosto próximo llamada ¿El capo¿¿.

Nuevo espacio

Este año Ulibro tendrá un cambio fundamental con respecto a las ediciones pasadas. El área de exposición no se ubicará en el Auditorio Mayor, como tradicionalmente se había hecho, sino que se acondicionará en la Plazoleta de los Fundadores.

¿Los stands se acondicionarán en los pasillos aledaños a la Plazoleta y en una carpa-pabellón contratada a la empresa Dicafer Eventos de Bogotá, de 18 metros de frente por 24 metros de fondo, la cual tendrá piso y tapete de alto tráfico, iluminación adecuada y 12 aires acondicionados que permitirán a los expositores mostrar su producto con seguridad y a los visitantes recorrer el área de exhibición sin inconvenientes¿, dijo Pérez Nieto.

Aseguró que el cambio de la zona de exposición obedece a que esta vez el Auditorio Mayor será el eje central de los eventos académicos, conferencias, conversatorios con invitados y actos culturales, los que anteriormente se hacían en otros espacios como los Auditorios de Ingenierías y Menor, y que a veces no daban abasto con la cantidad de gente que asistía a ellos.

¿Los expositores nos manifestaron su complacencia con este cambio, pues nos dijeron que así permitirán que a la Feria vengan más visitantes y al ubicar la zona de exposición junto al escenario principal de actividades, se garantiza un flujo constante de público¿, sostuvo la directora de la Feria.

¿Es preciso comunicarle a la comunidad bumanguesa que la UNAB para los días de Ulibro, se convierte en un recinto ferial y todas sus instalaciones están adecuadas para recibir una buena cantidad de público; esperamos contar con cerca de 20 mil visitantes, quienes encontrarán buenos parqueaderos, servicios de restaurante, baños y zonas verdes para su esparcimiento¿.