Un día para no olvidar

Jun 13, 2007 | Institucional

El encuentro inició a las 9:30 a.m. con las palabras de bienvenida a los participantes por parte de la rectora, Claudia Lucía Salazar Jaimes, y de Gonzalo Ordóñez Gómez, en representación de los egresados. Acto seguido, alumnos del Colegio presentaron un homenaje a los asistentes con las "roscas" conmemorativas de las décadas por las que ha transcurrido la historia del plantel.

Hacia el mediodía dieron paso a un bazar y a las 2 p.m. iniciaron la siembra de 43 guayacanes de colores rosado, blanco y amarillo, que sumados a los 12 que sembrarán los directivos del plantel el lunes 1 de octubre, completarán los 55 en alusión al aniversario.

Durante el encuentro también se efectuaron actividades deportivas y recreativas como baloncesto, ajedrez, voley playa, fútbol, juegos tradicionales, maratón bailable y muestra de talentos de ex caldistas.

"Celebrar este aniversario nos permite concluir que en Bucaramanga hay un grupo amplio de ciudadanas y ciudadanos que respaldan las buenas iniciativas. Ésta fue una de ellas, que surgió en medio de muchas dificultades, en una época de sectarismo que consideraba que la educación era el mecanismo para imponer hegemonías políticas y no para la libertad", manifestó Alfonso Gómez Gómez, vicepresidente de la Junta Directiva de la UNAB, uno de los fundadores del plantel, junto con el presidente de la Junta Directiva, don Armando Puyana Puyana.

"Yo que soy uno de los sobrevivientes a esta empresa tan larga, siento una gran satisfacción, porque es un logro conseguido, es una realidad manifiesta. Las promociones de egresados son más de 40 (42 sin contar la de 2007) y han estado integradas por hombres y mujeres que le están sirviendo mucho a la ciudad, al departamento y al país. La finalidad de haberlos formado se cumplió satisfactoriamente", concluyó el fundador.