Seleccionar página

Un día para

Ene 3, 2006 | Institucional

Por Julio César Alvarado
Bajo el lema ‘Colaboremos por la Salud’, este jueves 6 de abril se realizará de 8 a.m. a 6 p.m. en el Auditorio Mayor y en la Plazoleta de los Fundadores del Campus Central la novena versión de la Feria de la Salud, organizada por Bienestar Universitario con el apoyo de la Facultad de Medicina.

“Esta actividad pretende recordarles a las personas que cada uno es responsable de su propia salud y que todos debemos procurar las condiciones necesarias para cuidar de ella, tanto a nivel de conocimiento como de control epidemiológico”, dijo María Eugenia Mora de Velásquez, directora de Bienestar Universitario.

Los asistentes podrán hacer uso de servicios como exámenes de agudeza visual, tensión arterial, citologías, donación de sangre, diagnóstico en salud oral, profilaxis, vacunas gratis contra el tétano, rubéola y fiebre amarilla, músico-terapia, examen de seno y asesoría en planificación familiar. También disfrutarán de actividades culturales y deportivas como torneos de ajedrez, tenis de mesa, aeróbicos, taller de dibujo, plastilina, óleo y origami. La programación de estas actividades se puede consultar en el Portal del Estudiante http://estudiantes.unab.edu.co.

“La Feria ya está posicionada en la UNAB y esperamos que como se va a realizar en el Campus Central, sea más visitada tanto por personal administrativo como por los estudiantes; en ediciones anteriores se realizó en el CSU y aunque asistió gran cantidad de gente queremos mucha más participación”, aseguró Olga Patricia Torres Sánchez, psicóloga de Bienestar Universitario.

Igualmente en la Feria harán presencia el Hospital Psiquiátrico San Camilo, la Liga Colombiana de Lucha Contra el Sida, la Liga Santandereana de Lucha Contra el Cáncer, la Cruz Roja, y aún falta por confirmar la asistencia de Profamilia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Aunque la invitación es dirigida a la comunidad UNAB, también tendrá las puertas abiertas a los estudiantes de algunos colegios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

“Es importante asistir porque las personas van a identificar los problemas que tienen con su salud y además sabrán quién se los puede resolver”, dijo Luz Angela Rincón Albarrán, médico de Bienestar.

Según la directora de Bienestar Universitario, para este año se espera que la Feria sea visitada por cerca 3.700 personas.

Ir al contenido