Un espacio para la ciencia en la Facultad de Medicina

Feb 4, 2004 | Institucional

La Facultad de Medicina de la UNAB creó este año la Cátedra Lope Carvajal; un espacio que busca congregar a docentes y estudiantes en torno a tópicos relacionados con investigación, tanto en el área básica como clínica. La cátedra inició el año con el área de las neurociencias y los invitados fueron Orfa Yineth Galvis Alonso y Carlos Arturo Conde, médicos de la Universidad Industrial de Santander que realizaron estudios de doctorado en la Universidad de São Paulo en Riberao Preto, Brasil.

El tema abordado fue la plasticidad neuronal, es decir, la posibilidad de generar cambios en el sistema nervioso como resultado de la experiencia o estímulos apropiados. En esta oportunidad se discutieron estas alteraciones desde enfoques como la epilepsia y la memoria emocional.

Ambas charlas constituyeron un espacio para hablar sobre ciencia, motivar a los estudiantes hacia la investigación en áreas de gran impacto las neurociencias y establecer colaboraciones en futuros proyectos.