Seleccionar página

Un vistazo a los caminos de piedra en Santander será tema de conversatorio este 24 de abril

Abr 20, 2007 | Institucional

Bajo el nombre "Caminos de Herradura", se desarrollará este martes 24 de abril de 6:30 a 8:30 p.m. en el Auditorio de la Casa UNAB, un conversatorio con el arquitecto Gilberto Camargo Amorocho, fundador en 1992 de la Corporación Rastros de Santander.

La idea es conocer "el significado de los caminos de piedra de Santander, la importancia de su defensa, cómo recuperarlos por su alto valor como bien tangible y el gran aporte que brinda a la investigación al escarbar raíces de lo que somos los santandereanos. El camino hoy es el producto de una historia, de un proceso y es la conservación de los rastros de las innumerables personas que lo transitaron, y construyeron el desarrollo y el progreso de Santander y Colombia", enfatiza el encargado de moderar la charla.

Camargo Amorocho es quien comenzó la aventura, por medio de Rastros de Santander, de fomentar en la comunidad el reconocimiento del Departamento, la historia, la cultura, la actividad física y la salud, a través del andar en caminos de piedra o herradura en el tiempo libre. "Comenzaron 4 personas, luego 34 y hoy son 450 afiliados", recuerda su fundador.

La actividad, que será de entrada libre, estará dirigida por Alfonso Gómez Gómez, vicepresidente de la Junta Directiva de la Universidad, y coordinada por la Asociación de Egresados de la institución (Aseunab).

Alejandro Bianchá Hernández, Director Ejecutivo Aseunab ? PBX 643 6111, ext. 382

Ir al contenido