Una egresada del Caldas nos visitó con su tropa

Abr 6, 2006 | Institucional

Tres personajes muy bien caracterizados con maquillajes y un llamativo vestuario, nos contaron en francés y español las aventuras de Simbad el marino, pero lo más atractivo es que uno de estos personajes es una egresada del Instituto Caldas, se trata de Silvia Puente Lelievre

Silvia Puente es una joven comunicadora social que cuando era estudiante caldista dedicaba gran parte de su tiempo a jugar con el teatro y la danza, expresiones artísticas que hoy vive como una gran profesional.

Luego de su paso por la universidad, Silvia viajó a Bogotá y estudió danza contemporánea, luego viajó a París y estudió artes escénicas, ella estaba convencida que encontraría el lugar preciso para manifestar la pasión que le generan las tablas y así lo hizo.

Un día, Silvia se presentó en la compañía La trouppe du théàtre nout, La Tropa en español. Después de algunas pruebas consiguió ingresar y ya lleva dos años vinculada a este colectivo que fue invitado al II Festival de Teatro, Santander en escena, el pasado mes de marzo.

Gracias a la invitación hecha por los organizadores del festival, Silvia y sus compañeros han podido presentar su trabajo en varios lugares de la ciudad y nuestro colegio no podía ser la excepción, pues ella sabe lo que es ser caldista y ese orgullo se vio reflejado mientras los niños, los docentes y algunos estudiantes de bachillerato apreciaron la puesta en escena.

En esta oportunidad, Silvia estuvo acompañada de los actores Jean Frischmann y Thérèse Glacet, quienes a pesar del poco español que saben, han expresado su satisfacción en esta primera visita que hacen al país y a nuestra ciudad.

Para la comunidad caldista es un motivo de admiración la visita de Silvia, a quien esperamos en una nueva oportunidad para seguir apreciando y disfrutando del buen trabajo teatral que hace en tierras francesas.

Comunicaciones Caldas jrojas7@unab.edu.co