Una mirada a la inserción laboral

Sep 8, 2008 | Institucional

Un conversatorio dirigido a estudiantes de último año y egresados de la Universidad en el que se abordarán tópicos relacionados con la inserción laboral y la búsqueda de empleo, se llevará a cabo en la UNAB el lunes 15 de septiembre.

La actividad se efectuará en el Auditorio del Edificio de Ingenierías de 8 a.m. a 12 m. y es organizada por la Oficina de Egresados y Emprendimiento de la UNAB, con el apoyo de la empresa Leader Search (administradora del portal de Internet Elempleo.com) y la Agencia de Desarrollo Local, Adel Metropolitana y su programa Emplenet.

De acuerdo con Carlos Augusto Quintero Duque, director de Egresados y Emprendimiento, ¿la actividad forma parte del plan estratégico de la Universidad para atender la necesidad de orientar a los próximos graduandos en la inserción laboral y a los ya graduados en la búsqueda efectiva de empleo¿.

El conversatorio tendrá la participación de Claudia Fernández, gerente corporativa de cuentas de Leader Search, quien hablará sobre las tendencias laborales en Colombia y Latinoamérica; Carlos Peña, coordinador de Emplenet quien disertará sobre las técnicas para buscar empleo, y Quintero Duque, quien expondrá los resultados de la investigación que adelantaron el Ministerio de Educación Nacional y la UNAB sobre la condición de los graduados de la Universidad en el mercado laboral y los proyectos del programa de Egresados.