UNAB a favor de los desplazados

Jul 5, 2005 | Institucional

Con miras a asesorar jurídicamente a la población desplazada por el conflicto armado interno a través del Consultorio Jurídico, la UNAB firmó el pasado lunes 27 de junio un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos (Ilsa) para ejecutar el proyecto "Atención jurídica integral a la población desplazada en 6 ciudades del país. Consultorios".

Apoyo y fortalecimiento del Consultorio Jurídico mediante un programa para la atención legal de carácter integral a esta población, capacitación a profesores y estudiantes vinculados, campañas de divulgación, creación e impulso de una red de consultorios jurídicos y realización de publicaciones, son algunas de las áreas en las que trabajarán de forma conjunta la Universidad y el Instituto, según indica el Convenio.

Para Juan Carlos Acuña, decano de la Facultad de Derecho, "el Convenio es una ventana hacia lo social y qué más que ayudar a tantos desplazados que hay en la región y que necesitan de una asesoría".