UNAB apoyará TV infantil de calidad

Jun 13, 2005 | Institucional

Por Mary Correa Jaramillo
Las Facultades de Producción en Artes Audiovisuales, Comunicación Social y Educación de la UNAB se vincularon al Acuerdo de Compromiso que lideran la Fundación Imaginario y Unicef Colombia, para trabajar por una televisión de calidad para la teleaudiencia infantil.

En una reunión realizada en el Auditorio Menor del Campus Central el viernes 3 de junio, decanos y docentes de las tres Facultades escucharon el informe de Fernando Parada, miembro de la Fundación Imaginario de Bogotá, quien presentó lo que ha sido este acuerdo de Compromiso, desde cuando se propuso en la Cuarta Cumbre Mundial de Medios para Niños y Adolescentes que se realizó en Brasil en 2003.

Comentó que en el primer semestre de 2004 se constituyó la Red Colombiana de Medios para Niños y Adolescentes. Al Acuerdo se han unido realizadores, productores, empresas privadas y del Estado como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Consejería de Programas Especiales de la Presidencia y la Comisión Nacional de Televisión.

Ya se han realizado reuniones en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga y habrá otras en Barranquilla y Manizales, con el fin de que se escuchen las propuestas de mejoramiento de la televisión en la franja infantil y haya más empresas y personas vinculadas al Acuerdo que busca una televisión de calidad.

Aunque los 20 participantes en la reunión realizada en la UNAB, reconocieron que hacer televisión para niños requiere de un mayor esfuerzo en recursos económicos, humanos y técnicos, se comprometieron a buscar alternativas de programación infantil que puedan surgir desde las mismas regiones.