Seleccionar página

UNAB-Colorado sin escalas

Ago 19, 2006 | Institucional

Durante la presente semana Rosa Helena Rizo Peña estará ocupada desempacando maletas y tratando de habituarse al ambiente de la Universidad de Colorado, en Colorado Springs (Estados Unidos).

Ella, estudiante de noveno semestre de la Facultad de Ingeniería Financiera de la UNAB no viajó a participar en ninguna ecoaventura, sino con el propósito de realizar un intercambio y cursar allí las materias equivalentes a ese nivel.

Natural de Barrancabermeja y bachiller del Colegio San Pedro Claver, será la primera estudiante de la UNAB que se beneficie del convenio firmado el año anterior entre las dos instituciones a través de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Como contraparte, la estadounidense Rosaura Padilla vendrá a realizar una investigación en biomédica.

Pero esta experiencia no toma por sorpresa a Rizo Peña, quien durante un semestre de 2005 ya había estado en la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) llevando a cabo un curso de inglés intensivo.

“Tengo una gran expectativa porque aparte de lo que he podido conocer por Internet y de los contactos que he tenido con algunos directivos, sé que es una universidad muy buena y que tiene un excelente prestigio en el área de Negocios dentro de los Estados Unidos”, le dijo a Vivir la UNAB el día anterior a su partida.

Pagó el semestre acá y eso le da el derecho de estudiar en Colorado. Cursará cinco materias que al aprobarlas le serán homologadas en la UNAB y por lo tanto no se atrasaría en sus planes de regresar a Bucaramanga a hacer la práctica y terminar el proyecto de grado.

“En mi casa me han apoyado en todo el proceso porque les parece una experiencia superchévere”, afirmó.

Sobre su futuro dice: “Las posibilidades están abiertas y el inglés es una puerta que le abre a uno muchísimos campos. Además uno estando allá, viendo cómo son las universidades, cómo apoyan la investigación y a los estudiantes, pues le dan esas ganas de ser más competitivo. Entonces es seguir preparándome y me gusta mucho el tema de las finanzas corporativas más que la Bolsa”.

Rosa Helena reconoce que su decano Jorge Raúl Serrano y los docentes de su Facultad la han apoyado y facilitado todos los trámites. “Y a mis compañeros les parece súper rico que yo vaya a Colorado y la mayoría tiene la inquietud de ir a Estados Unidos a continuar sus estudios o aprender inglés”.

Vivirá en la casa de la estudiante que vendrá de intercambio, quienes son de origen mexicano pero de nacionalidad estadounidense.

Prometió que enviará postales del Cañón del Colorado, al que piensa ir cuando las clases le dejen un tiempo libre. También deberá adaptarse a la música country, que por esas tierras suena tanto como la sobredosis de vallenato que se escucha en todos los rincones de su natal Barranca y de Bucaramanga misma.

ext 327

Ir al contenido