UNAB continúa al frente de Unired

Jul 9, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

El rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, fue designado el pasado jueves 5 de julio como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Corporación Red de Universidades del Área Metropolitana de Bucaramanga (Unired), tras efectuarse la asamblea general en la sala de juntas del quinto piso del Edificio Administrativo ¿Armando Puyana Puyana¿.
Por un período de dos años, Montoya Puyana asume el cargo que fuera ocupado por el ex rector de la UNAB y hoy viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla. En la reunión también fue designado como vicepresidente del organismo el rector de la Universidad de Santander (Udes), Rafael Serrano Sarmiento.
¿Este nombramiento va de la mano con la filosofía de la nueva administración de la UNAB¿, afirmó Miguel Ángel Hernández Rey, director de Investigaciones de la UNAB, quien indicó que responde al lineamiento trazado por los directivos de proyectar a la Universidad en el entorno regional y nacional.
Agregó que de esta forma la UNAB continúa liderando una propuesta como Unired, que tiene como objeto lograr el desarrollo de la región mediante la vinculación de las instituciones de educación superior a redes y sistemas de información, y con la interacción del sector industrial y productivo de la región.

Visita a Ecopetrol
De otra parte, el martes 3 de julio Unired, Ecopetrol S.A., la Gobernación de Santander y Colciencias, firmaron un convenio para trabajar en un programa de innovación en los sectores estratégicos de hidrocarburos, energía, minería, tecnologías limpias y agroindustria.
El costo del convenio es de $411 millones y permitirá que se formule al menos un proyecto de investigación por cada una de las 13 mesas de trabajo de expertos de Unired.
El proceso que se llevará a cabo luego de una priorización interna de las iniciativas científicas, permitirá al final el apoyo económico para cuatro proyectos seleccionados por el comité, con la idea de fortalecer aún más la innovación tecnológica desarrollada desde las universidades.