UNAB facturará electrónicamente a partir de octubre

Oct 1, 2020 | Institucional, Tarifas y Resoluciones

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) sigue avanzando con la digitalización de algunos de los servicios institucionales y, en sintonía con ese propósito, bajo el modelo adoptado en el país a través del Decreto 2242 de 2015, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016, ley 2010 de 2019, Decreto 358 de marzo 5 de 2020 y Resolución 00042 de mayo 5 de 2020, la UNAB y el Instituto Caldas empezarán a facturar electrónicamente a partir de este 1 de octubre de 2020.

Los empleados recibirán la factura electrónica a través del correo institucional, los estudiantes al correo institucional y/o al que tengan registrado en la Universidad y a los clientes (personas jurídicas o naturales a quienes les prestamos servicios) se les enviará al correo confirmado, lo anterior conlleva a optimizar procesos y a cumplir con los requisitos de ley, beneficiando a toda la comunidad universitaria y público en general.

La facturación electrónica es un requisito impuesto por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) cuyos efectos legales tienen la misma validez que el papel pero que representa mayores ventajas, especialmente, en materia tributaria. La UNAB tiene a la transformación digital, dentro de los retos estratégicos del Plan de Desarrollo 2019 – 2024, como un factor fundamental en la construcción de una experiencia que fomente el desarrollo académico, la investigación y la extensión, que permita ampliar la cobertura y el acceso a la educación superior.

Conoce los beneficios de la facturación electrónica aquí.

Cualquier inquietud adicional podrá ser resuelta en el correo facturacionelectronica@unab.edu.co