UNAB gradúa primera promoción de operadores bursátiles

Mar 29, 2007 | Institucional

En un acto que se llevará a cabo a partir de las 6 p.m. en el Auditorio del Edificio de Ingenierías del Campus Central, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) graduará este jueves 29 de marzo a 18 personas que realizaron el Curso de Operación Bursátil que inició actividades en agosto del año pasado y finalizó en febrero de este año.

Un total de 18 personas, entre administradores de empresas, ingenieros financieros, contadores públicos, economistas e ingenieros industriales, adelantaron el curso que tuvo una intensidad de 188 horas y que se ofrece gracias a un convenio que la Universidad Autónoma de Bucaramanga firmó con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

"Este curso les permite a los participantes realizar operaciones en la Bolsa de Valores, pues reciben capacitación y documentación acerca de cuáles son los medios que existen en Colombia para poder participar en el mercado de valores. Sabemos que este mercado está en una dinámica interesante y la situación del país de evolución de los negocios está produciendo una apertura de los capitales de las compañías para poder estar presentes en el mercado bursátil. Nuestros ingenieros financieros tienen una formación profunda en estos temas, ahora con este convenio se permite ampliar esa formación, pero a su vez permite que profesionales de otras disciplinas puedan acceder al conocimiento de este tipo de actividades", señaló Adriana Santarelli Franco, directora de Educación Continua y Consultoría de la UNAB.

"La BVC aporta un equipo de instructores que dictan determinados módulos, el software que utiliza para sus operaciones y durante el curso hace simulaciones de transacciones en ese mercado; también suministra el soporte académico a través de su Unidad de Formación, para verificar permanentemente la calidad del curso. La Bolsa también hace seguimiento a las evaluaciones -que es un ingrediente particular del curso, es evaluado- para certificar en las competencias a los egresados", explicó Santarelli.

La siguiente promoción del Curso de Operación Bursátil iniciará actividades el 18 de mayo. Mayores informes en la Oficina de Mercadeo de la UNAB, teléfono 643 6111, extensión 117, o en el Contact Center 657 1800.