Seleccionar página

UNAB presente en Juegos Nacionales

Abr 18, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández G.

Luego de participar en los Juegos Departamentales y Regionales que se realizaron en el año 2004 en las ciudades de Bucaramanga y Tunja, respectivamente, la UNAB clasificó en los deportes de taekwondo en la categoría superligero y en tenis de campo en la modalidad sencillos, para competir en los XV Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollarán en Medellín del 20 al 30 de abril próximo.

Para Yessica Rada Maury, estudiante de octavo semestre de Derecho y practicante de taekwondo, participar en estas justas deportivas es algo que "me alegra, porque me permite evaluar mis cualidades y destrezas con otras competidoras tan buenas como las que asistirán a los juegos".

Esta barranquillera de 21 años está tan segura de sí misma, que considera que tiene posibilidades de traerse la medalla de oro. "Físicamente creo que tengo todas las condiciones para ganar, ya que tener piernas largas y flexibilidad me dan ventaja frente a mis competidoras", afirma.

Según su entrenador, Christian Ortega, Yessica es la persona idónea para que nos represente en esa especialidad. "La constancia y amor que le tiene a este deporte la hacen merecedora de estar en el torneo. Esas dos horas diarias que le dedica a su entrenamiento y el empeño de ser cada día mejor, han dado sus frutos", manifiesta.

Otro estudiante que estará encargado de poner su cuota deportiva en nombre de la UNAB, es Juan Felipe Aguilar Castillo, de séptimo semestre de Derecho, un consagrado al tenis desde los seis años de edad. Participar en diferentes torneos abiertos en al ámbito nacional a lo largo de su vida, le ha dado una experiencia amplia y confianza en lo que hace. "Juan Felipe es una persona calmada, madura y con una mentalidad bastante fuerte, todo un caballero en la cancha", asegura su padre y docente de la Facultad de Comunicación Social, Guillermo León Aguilar.

La responsabilidad que tiene Aguilar Castillo, es según él, bastante grande, porque en la modalidad sencillos si se pierde el primer partido inmediatamente queda eliminado del torneo. "Ganar en los Nacionales sería muy bueno, pero lo considero difícil porque el nivel competitivo que se exige en estos juegos es alto y soy consiente que debido al estudio no he entrenado lo que verdaderamente se necesita para responder adecuadamente a estas exigencias", expresa.

Ir al contenido