UNAB Tecnológica avanza a pasos de gigante

Ene 23, 2006 | Institucional

Por Mónica Quintero y
Xiomara Montañez

Después de la visita, a través de videoconferencia, que realizaron los pares académicos a los tres programas de UNAB Tecnológica (Logística y Distribución, Administración de Sistemas Operativos y Redes de Computadores y Desarrollo de Soluciones Web) y que culminaron con un informe positivo para alcanzar el Registro Calificado, las razones para sentir que esta dependencia está creciendo son notorias

Según su directora, Yaneth Orellana Hernández “se pudo mostrar la infraestructura tecnológica con que cuenta la Universidad que los dejó descrestados. Los pares quedaron sorprendidos con todo lo que tenemos y eso nos permitió agilizar el proceso de presentación de los tres programas para obtener el Registro Calificado. Estamos a la espera de la respuesta que debería darse en el mes de febrero”.

Pero éstas no son las únicas razones para celebrar en UNAB Tecnológica. Hace dos años la UNAB se unió con la Universidad Minuto de Dios para presentar ante el Ministerio de Educación una propuesta para crear el primer Centro Regional de Educación Superior (Ceres) en Bucaramanga, dirigido a personas de estratos uno y dos, y del que también haría parte la Corporación Educativa, ITAE. El proyecto fue aprobado y a partir del 20 de febrero de 2006 empezarán a operar los 11 programas técnicos y tecnológicos en el Centro que funciona en el colegio Rafael García Herreros del barrio Minuto de Dios, al norte de Bucaramanga. Además, el Ministerio le acaba de aprobar a la Universidad la creación de otros dos Centros de Educación Superior, uno en el municipio de Puerto Wilches y otro en La Esperanza, Norte de Santander. A estos centros les fueron asignados 150 millones de pesos para cada uno, que se invertirán en la dotación de aulas de informática completas. La fecha en que empezarán a funcionar aún no se ha definido.

Convenio con Floridablanca se consolida
Otro de los logros alcanzados por UNAB Tecnológica ha sido en el Área Metropolitana de Bucaramanga. 90 personas fueron subsidiadas este año por la Alcaldía de Floridablanca para cursar la tercera cohorte de los programas de UNAB Tecnológica en este municipio. El subsidio es del 63% en el valor de la matrícula.

Así lo explicó Giovanna Ordóñez, ingeniera de proyectos y promoción de esta dependencia, quien asegura que esto aplica en los dos programas que se desarrollan actualmente: Diseño y programación de páginas web y Redes de computadoras. “El valor de la matrícula es de $300 mil, incluye textos originales para la certificación internacional y material de estudio durante el programa”, agregó Ordóñez.

Las clases teóricas se realizarán en el Colegio José Elías Puyana y las prácticas se harán en la UNAB, en los distintos laboratorios del Campus Central. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de febrero y el inicio de clases es el 20 de este mes. Mayores informes en el teléfono 6431329.