UNAB Tecnológica llega a San Vicente de Chucurí

Ene 18, 2005 | Institucional

Yaneth Rocío Orellana Hernández, directora de UNAB Tecnológica, afirmó que en los próximos días se estará firmando el convenio con la Alcaldía de San Vicente y que una vez quedé finiquitado el documento se iniciará el proceso de inscripción para continuar con las clases que serán dictadas los viernes en la noche, los sábados todo el día y los domingos en la mañana, en las instalaciones del Colegio Integrado Camilo Torres.

“La Universidad esta vez llega a personas que no disponen de la tecnología necesaria para recibir una capacitación de alta calidad; nuestro propósito es llevarles ese conocimiento y es por esto que nuestros docentes en su mayoría con certificaciones internacionales, se trasladarán cada fin de semana a San Vicente”, anunció Orellana.

Para Claudia Patricia Camacho Hernández, secretaria de Desarrollo Social Comunitario de San Vicente de Chucurí, esta alternativa de educación superior es una oportunidad que se le está brindando a cerca de 400 jóvenes que anualmente culminan su bachillerato y que tienen la intención de continuar sus estudios, pero no las posibilidades de llegar a ciudades como Bucaramanga.

“Aquí hay universidades que ofrecen programas en la modalidad a distancia, pero muchos jóvenes no terminan sus estudios, porque no tienen el acompañamiento de un docente; es por ello que la Alcaldía está apoyando esta alternativa de educación”, aseguró Camacho Hernández.

Los egresados del programa técnico laboral en Sistemas Operativos y Hardware de Computadores podrán desempeñarse en el mantenimiento de hardware y software, en soporte técnico tanto en Windows y Linux, en el área comercial y en el área de outsourcing de soporte técnico. La duración del programa es de tres semestres académicos.

Más información:
En Bucaramanga:
gordonez@unab.edu.co

En San Vicente de Chucurí:
Teléfono: 6255990, Extensión 119