UNAB Tecnológica realizó Inducción a estudiantes virtuales de primer ingreso

Mar 5, 2012 | Institucional

Con el fin de hacer una presentación oficial de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos a los nuevos educandos de la Universidad, así como introducirlos en los programas y motivarlos a asumir con responsabilidad su proceso de formación en la modalidad virtual, estudiantes virtuales de primer ingreso, coordinadores de programas y administrativos, se reunieron el pasado jueves primero de marzo en la UNAB, y a través de UNAB Virtual TV.

El encuentro hace parte del proceso de inducción y seguimiento a los estudiantes virtuales que UNAB Tecnológica organiza al inicio de las actividades académicas para conversar con ellos, resolver dudas y acercarlos por primera vez al aula virtual en la plataforma Blackboard.

Durante la actividad se realizó la presentación de la UNAB a través de un vídeo institucional (pueden verlo AQUÍ); de Bienestar Universitario, a cargo de Luz Adriana Villafrade, directora de esta unidad, en compañía de Jessica Macías Galindo, Psicóloga de Bienestar en Línea que brinda asesoría a los estudiantes de los programas T&T; se presentó la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, a cargo de la Decana Yaneth Rocío Orellana Hernández; también se presentaron los programas a través de videos de acuerdo con las áreas de conocimiento. Pueden verlos en el canal de Youtube de UNAB Virtual en este enlace.

Luego de estas intervenciones, Rosa Tulia Castañeda, coordinadora académica de UNAB Tecnológica, habló sobre el diseño curricular por competencias propuesto para estos programas, y resaltó que esta formación es una forma diferente de aprender, en donde el hacer, el pensar y el ser son componentes que van juntos, pues tienen un por qué y un para qué en el contexto, y permite que se vaya aplicando lo que se está aprendiendo en el sector y en las empresas. “Estos programas fueron diseñados con el aporte del sector productivo, pensado para el contexto laboral”, afirmó.

“La formación por competencias ofrece una forma de aprender en contexto, en donde se puede reconocer la utilidad de lo que se aprende, identificando qué tan capaz se es el estudiante para aplicar lo que se sabe”, agregó Castañeda.

Además, Lina María Osorio y Adriana Ávila, asesoras pedagógicas de UNAB Virtual, hicieron la presentación de la Modalidad Virtual y conversaron sobre el los roles del estudiante virtual, temas que se desarrollaron a través de una presentación interactiva que permitió participar a los estudiantes que estaban presentes y a quienes seguían la actividad por UNAB Virtual TV.

También estuvo presente Sandra Milena Vera, consejera virtual para los estudiantes de UNAB Tecnológica, quien dio detalles sobre el servicio de Consejería en Línea (CLIC), el cual brinda apoyo académico y tecnológico necesario para resolver las dudas e inquietudes de los educandos.

La inducción tuvo como presentadores a Luis Ernesto Montagut, coordinador de los programas técnicos y tecnológicos en el área de Manufactura, y a Rosa Tulia Castañeda, coordinadora académica de UNAB Tecnológica.

Pueden ver las fotos en la página oficial de Facebook de UNAB Virtual haciendo clic AQUÍ (debe tener sesión abierta para visualizar el álbum), o en su cuenta oficial de Flickr de en este enlace.