UNAB Tecnológica recibió a sus nuevos estudiantes

Feb 21, 2011 | Institucional

Por Catalina Pérez S.*
En la UNAB, en cada inicio de semestre académico, se lleva a cabo la inducción a los nuevos estudiantes de pregrado profesional. En este evento se congregan los directivos de la Universidad dando así la bienvenida a educandos de primer ingreso.
En el primer semestre de 2011 los estudiantes de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, UNAB Tecnológica, vivieron su proceso de inducción del miércoles 2 al lunes 7 de febrero. “Esa actividad no sólo se programó para nuevos estudiantes, de igual forma se dio la bienvenida a los docentes y tutores que se vincularon a la Familia UNAB”, dijo Carlos Andrés Ardila Salas, jefe de Mercadeo de UNAB Tecnológica.
Con las intervenciones del vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena; la decana de la Facultad, Yaneth Rocío Orellana Hernández, del director de Mercadeo Institucional, José Fernando Paillié Hanssen, y los coordinadores de los 25 programas académicos de UNAB Tecnológica, se dio la bienvenida a los nuevos docentes, tutores y estudiantes matriculados en los programas de las áreas de Gastronomía, Logística y Distribución, Alimentos Procesados, Biocombustibles, Tecnologías de Información y Comunicación, Farmacia, Criminalística y Ciencias Forenses y Agrobiotecnología en las modalidades virtual y presencial.
“Los participantes conocieron la historia de la Universidad, sus Facultades y Programas, servicios, y todo lo concerniente a UNAB Tecnológica y su apuesta por formar profesionales en las áreas de interés que con seguridad generarán un impacto positivo en el sector empresarial, velando por un mayor desarrollo de la competitividad de nuestro departamento y por ende, del país”, agregó Ardila Salas.
Sostuvo que la actividad se desarrolló en cuatro jornadas distintas. La primera en el Auditorio Menor con los estudiantes de Tecnologías presenciales que ingresaron a la UNAB y a los cuatro Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) que opera la Universidad, ubicados en Floridablanca, Piedecuesta, Sabana de Torres y San Alberto (Cesar); la segunda, se realizó con los nuevos y antiguos docentes de los programas virtuales; la tercera, en el Auditorio Menor con nuevos docentes de Tecnologías presenciales y la cuarta jornada, llevada a cabo en las aulas de Informática de la Universidad, asistieron los estudiantes matriculados en los programas en modalidad virtual.
“Con esto la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos consolida su aceptación en la región y en el país brindando formación a 2.765 estudiantes que actualmente están vinculados en las modalidades presencial, virtual y articulación”, concluyó el jefe de Mercadeo.
Algunos de los integrantes de UNAB Tecnológica opinaron acerca de su Facultad.
“Me atrae el modelo de formación por competencias que maneja, en el que se contemplan aspectos del saber, saber hacer, saber ser y saber estar, permitiéndole al estudiante desarrollar la capacidad de desenvolverse en diferentes situaciones y contextos”, afirmó Mónica Yamile Mantilla Gómez, docente de la cátedra virtual Aplicación de expresiones Algebraicas.
Ismael Díaz, estudiante de Tecnología en Gestión de Redes de Datos y Sistemas Operativos, modalidad presencial, sostuvo: “Decidí estudiar en la UNAB porque es una universidad de gran calidad en la educación y porque me dio la oportunidad de adelantar mis estudios superiores cuando era bachiller, por medio de articulación en Sisemas”.
Por su parte, Lina Fabiola Manrique Gómez, estudiante del Programa Técnico Profesional en Gastronomía, modalidad virtual, señaló: “Tomé la decisión de estudiar un Programa Técnico Profesional, porque nos ofrece oportunidades de trabajo a corto plazo, como también nos brinda la posibilidad de retomar los estudios y así concluir con una carrera profesional mientras laboramos”.

*Docente C, UNAB Tecnológica