UNAB Virtual celebra el Día mundial de Internet

May 11, 2006 | Institucional

Varios son los cambios que predicen los expertos sobre Internet. Los medios de comunicación informaron sobre la alianza que para el año 2008 harán Google y Amazon para formar Googlezon, que contará con la tecnología de búsqueda de la primera empresa y con la infraestructura comercial de la segunda.

Este nuevo portal ofrecerá de manera detallada información de cada usuario, datos demográficos, hábitos de consumo e intereses de lectura para personalizar los contenidos y la publicidad.

Para el año 2014, mientras el periódico New York Times desaparece de la red como protesta en contra de la hegemonía de Googlezon y se convierte en un boletín impreso para la gente de edad, Googlezon lanzará el sistema Epic, Evolving Personalized Information Construct (Construcción de Información Personalizada en Evolución) que permitirá entregar a los usuarios un paquete personalizado de contenidos para que éste, sobre sus gustos, hábitos de consumo, intereses, situación geográfica y red social, escoja lo que quiere ver.

Estos datos y otros que parecen imposibles de creer, podrán ser vistos este miércoles 17 de mayo, en la página web de UNAB Virtual (www.unabvirtual.edu.co), además en el salón L-2-1, desde las 10 a.m hasta las 6 p.m., se celebrara el Día Mundial de Internet con apoyo de la Red Iberoaméricana de Naciones.

"Participaremos conectándonos en rueda de intervenciones y hablaremos sobre proyectos como Computadores Para Educar, los Centros de Aprendizaje en Tecnología Informática (Cati) y el Programa de Actualización en Tecnologías de la Información para Escuelas Secundarias (Atees). De esta manera contribuimos a minimizar la brecha digital de nuestra región y del país", afirmó Mario Nel Villamizar, docente de este curso.

Se presentará el video de ciencia ficción Epic 2015 (Épico o Epopeya 2015), de ocho minutos desarrollado por el Instituto Poynter (Estados Unidos), en colaboración con la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales. Este producto audiovisual trata sobre quiénes van a ?sobrevivir? y a ?morir? en la red.

Para ver la agenda de este día visita el siguiente enlace.

Extensión 162