Universia Colombia convoca al III Encuentro Nacional de Rectores

Sep 23, 2005 | Institucional

El evento se realizará a las 2:30 p.m. en el Auditorio ?Alberto Lleras? de la Universidad de los Andes.

Una conferencia de José Antonio Ocampo, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, en torno a las metas internacionales del desarrollo , será el marco para reflexionar sobre los retos de la universidad en la sociedad del conocimiento.

Este encuentro de rectores colombianos supone un nuevo paso adelante para hacer tangibles y reales los compromisos adquiridos en la Declaración de Sevilla surgida como consecuencia del Primer Encuentro Internacional de Rectores de Universia celebrado en mayo pasado en la ciudad española.

Dichos acuerdos resaltan el papel protagónico que debe jugar la universidad iberoamericana en la construcción de un espacio de educación globalizado, en el desarrollo económico y social de los países, en el fomento de las relaciones entre la universidad y la empresa, así como el esfuerzo que debe hacer la comunidad universitaria por conseguir mayores inversiones en investigación, en el estímulo a la innovación, la transferencia de conocimientos y el espíritu emprendedor, factores claves para el crecimiento económico equilibrado y sostenido.

El III Encuentro Nacional de Rectores de Universia Colombia contará con la presencia de Francisco Luzón, Vicepresidente Mundial de Universia y Consejero-Director General del Grupo Santander, como también de Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia, Javier Botero, Viceministro de Educación Superior, directivos nacionales e internacionales de Universia y del Grupo Santander, académicos y representantes del sector educativo.

El Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagès, ha anunciado que el Encuentro de Rectores de Colombia profundizará en el tema de la universidad como factor de desarrollo y de la responsabilidad que a ella le cabe como principal institución generadora de conocimiento.