Seleccionar página

Universia realiza Encuentro Nacional

Jul 24, 2007 | Institucional

"Este año hay muchos motivos para tenerlos a todos reunidos. Nuestra razón de ser son las universidades y más ahora que estamos tratando de funcionar como una red", explica Iván Trujillo Mejía, gerente general de Universia Colombia.

El evento será el escenario para presentar la nueva imagen de Universia en Iberoamérica, el nuevo Portal UNet y sus aplicativos más importantes, lanzados el pasado 10 de julio en el V Encuentro de Rectores en Cartagena. Será, además, la oportunidad para compartir con los asistentes los resultados logrados por Universia Colombia durante sus 5 años de operación en el país, que se cumplen en noviembre próximo.

Dentro del programa se ofrecerá una conferencia sobre Web 2.0 y la educación en línea, uno de los temas más importantes en la reflexión actual sobre Internet y su visión de futuro.

Para Jairo Canaval, director de comunicación de la Universidad del Valle, "La labor de Universia es fundamental en la relación entre universidades y son estos encuentros los que nos permiten unirnos, reencontrarnos y conocer lo nuevo que está haciendo la red por las instituciones de educación superior en el país".

Universia ha venido generando puntos de encuentro con los interlocutores y colaboradores en las universidades socias, con el fin de dialogar acerca de los proyectos y actividades puestos en marcha o por implementar y definir actividades conjuntas de trabajo. Esta estrategia se ha ejecutado mediante los talleres nacionales de coordinadores y reuniones regionales de coordinadores y comunicadores en años anteriores.

El Encuentro de este año cobra vital importancia cuando Universia avanza en su configuración como red de más de 1.000 universidades, a la cual se suman proyectos para mejorar el acceso a la información de los universitarios, facilitar la formación en red y aportar calidad a los contenidos del portal."Para la Universidad del Magdalena, participar en este encuentro es reafirmar el deseo de seguir trabajando hermanada con la red y unida por la intención sana de contribuir a la formación de ciudadanos de bien, identificados con el entorno y con grandes capacidades profesionales", concluye Yannis Moscote, jefe de comunicaciones y relaciones públicas de la Universidad del Magdalena.

El Encuentro se realizará los días 9 y 10 de agosto en el Hotel Bogotá Royal.

http://www.universia.net.co

Lina María Mantilla Ojeda

Ir al contenido