Uribe defenderá el TLC en la UNAB

Abr 18, 2006 | Institucional

Hoy el candidato-Presidente hablará sobre el Tratado de Libre Comercio con la comunidad universitaria de la UNAB.

El rector Gabriel Burgos Mantilla resaltó la presencia del mandatario cuando afirmó que ?para la Universidad es muy importante que el Presidente de la República nos visite en su papel de Presidente?. De la misma manera, Juan Carlos Hederich, decano de la Facultad de Administración de Empresas, destacó la importancia de la discusión del TLC en la academia: ?El público universitario debe mirar al futuro y, para mal o para bien, el futuro del país es el TLC. Si los universitarios no lo conocen, su tiempo en la Universidad habrá sido en vano porque ignorarán el medio al que se enfrentarán en el mañana?, puntualizó.
Las negociaciones más recientes de libre comercio las realizó Uribe con el ?Triángulo norte de Centroamérica?, compuesto por Guatemala, Honduras y El Salvador, este último, firmó el convenio marco con Colombia el pasado 3 de abril. Esta negociación se estaba concretando desde hacía 10 años.
La última visita realizada por un presidente a la UNAB la hizo Andrés Pastrana Arango, cuando condecoró con la Cruz de Boyacá a don Armando Puyana Puyana, presidente de la Junta Directiva de la Institución, y a Alfonso Gómez Gómez, vicepresidente de la misma.
La jornada de discusión se extenderá hasta las 7:30 p.m. La entrada es exclusiva para estudiantes, personal administrativo y docente de la Universidad, para lo cual deben presentar su carné de identificación en la entrada si quieren estar al tanto de las implicaciones de la negociación con Estados Unidos.