Seleccionar página

Uribe no encontró rival en su defensa del TLC

Abr 23, 2006 | Institucional

El pasado martes 18 de abril se realizó el debate sobre el Tratado de Libre Comercio, TLC, con el candidato presidente Alvaro Uribe Vélez en el Auditorio Mayor del Campus Central de la UNAB.

La misma sensación tuvo el vicerrector Administrativo Jorge Humberto Galvis Cote, al escuchar de quienes hablaban de los inexistentes cultivos de palma africana de Estados Unidos, el antecedente de la entrega del Canal de Panamá y la caída del Muro de Berlín o el impacto del Tratado de Libre Comercio en las sabanas de Sucre.

Uribe durante su discurso retomó las palabras del rector Gabriel Burgos y del vicepresidente de la Junta Directiva, Alfonso Gómez Gómez, en cuanto a las oportunidades que brinda el TLC para el desarrollo de la Universidad y del capital humano de las regiones.

Prolongadas intervenciones de jóvenes que sin cifras o datos concretos lanzaban descalificaciones, acusaciones e insinuaciones sobre el trasfondo y los efectos del TLC. Alegatos que provocaban hilaridad en el público. Y Uribe Vélez, sin acalorarse, les dejaba hablar, les enfrentaba o se salía por la tangente, pero les ponía la cara y los derrotaba en franca lid en una demostración de que él por obligación sí venía preparado

A las 9:56 de la noche se dio por clausurado el intento de debate y Uribe Vélez fue arropado por una nube de camarógrafos detrás de una declaración distinta a la de que no había alternativa que suscribir el TLC y fanáticos que le pedían un autógrafo o tomarse una foto en un celular. Fueron 12 minutos más, hasta que los agentes se lo llevaron en medio de la lluvia, con el temor de no poder partir de un aeropuerto que con sus constantes cierres implica un desafío de primer orden si de negociar de tú a tú con Estados Unidos de trata.

Ir al contenido