Viable proyecto de canal universitario de TV

Mar 29, 2006 | Institucional

Representantes de 20 universidades del país que han mostrado interés por participar en la creación y manejo de un canal universitario de televisión, dieron el visto bueno al trabajo para constituir un canal universitario de televisión.

Por esta razón se reunieron el pasado jueves 16 de marzo en Bogotá con representantes de la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, y determinaron conformar tres mesas de trabajo: Estatutos, Programación y Financiación.

El decano de la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales, Hernán Humberto Restrepo Botero, participó como delegado por la UNAB en esa reunión y comentó que las universidades desean trabajar en el proyecto y por eso quieren "aterrizar" las propuestas iniciales presentadas por el comisionado de televisión, Eduardo Noriega. ?El consenso es que se precisen objetivos y alcances del canal, a fin de garantizar que éste será viable?, dijo Restrepo Botero.

La UNAB participará en las mesas de trabajo de Estatutos y de Programación, con la presencia de los decanos de Producción en Artes Audiovisuales, Hernán Humberto Restrepo; Comunicación Social, Luz Amalia Camacho y Educación, Alba Rosa Arocha.

Se contará también con el apoyo de las universidades Industrial de Santander, UIS; Pontificia Bolivariana, Santo Tomás, Universidad de Pamplona y la Francisco de Paula Santander que han venido trabajando en el comité nororiente, coordinado por la UNAB.

Extensión 332