Vida de líderes regionales se presentará en documentales

Abr 20, 2006 | Institucional

El vicepresidente de la Junta Directiva de la UNAB, Alfonso Gómez Gómez, es el primero de seis líderes políticos y sociales del departamento cuyas vidas serán plasmadas en documentales.

“El objetivo es rescatar a partir de un registro audiovisual una serie de retratos humanos de las figuras más importantes para el desarrollo político y social de la región. La propuesta apunta a la premura del registro en la memoria viva de estos personajes y de su visión para construir las bases del desarrollo de Santander”, explicó Morales.

Dijo que el programa piloto se realiza con Gómez Gómez, en su papel de líder político de la región y “trataremos de mostrar cómo sus ideas cambiaron la visión de Santander desde sus diferentes cargos como alcalde de Bucaramanga, gobernador del departamento y embajador; y simultáneamente avanzaremos en la recopilación de material de los otros personajes”.

Entre los otros ilustres líderes que serán documentados tenemos a Armando Puyana Puyana, presidente de la Junta Directiva de la Universidad; Alfonso Penagos, comerciante; el sacerdote Ramón González Parra; Abdón Espinosa Valderrama, intelectual, político y columnista; y el industrial Carlos Ardila Lülle.

Morales explicó que por ahora no tienen establecida una fecha de terminación y de emisión de los documentales. “Como no estamos en la proyección de sacar el paquete urgente, la idea es hacer los seis y una vez que los tengamos iniciaremos su socialización para generar una serie que sería emitida por canales regionales o privados”.