Video arte UNAB en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Oct 23, 2006 | Institucional

Los estudiantes de la asignatura electiva “Video arte” de la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales, bajo la orientación de la docente Véronique Mondéjar, presentarán sus trabajos finales en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. La actividad se realizará el jueves 26 de octubre a las 6 p.m. en el patio del Mamb.

Según dijo Mondéjar, se presentarán diez obras en las que “la experimentación expresiva se junta con la búsqueda de proyecciones alternativas a la tradicional pantalla blanca heredada del espectáculo cinematográfico o el cajón de luz que es la pequeña pantalla de un televisor”.

La docente explicó las propuestas de los participantes:

“Adriana Sierra, Francisca Ortega y Melissa Arrieta escogieron el muro del patio del Museo para proyectar su lamentación colorida donde la boca, el oído y la mirada gritan a modo de susurro lo sensual y frágil del latido vital.

“Fredy Pinto y Sebastián Trujillo entrecruzan, en un rincón del corredor de las dos salas principales del museo, una conversación entre dos televisores donde la identidad calzada de uno responde a la constancia del trabajador como un homenaje a la autenticidad perdida del discurso televisivo.

“Paulo Gómez y Jenny Plata prefieren tergiversar la mirada tradicional del espectador hacia la pantalla blanca para dirigirla hacia otros materiales como soporte plásticos de sus expresiones audiovisuales.

“Carmen Castillo y Natalia Tejada nos sorprenderán con una mirada digital que pinta un universo animalario muy peculiar y Manuel Barrera robotiza al televidente subrayando la influencia del referente televisivo sobre nuestros comportamientos intelectuales”.

Exts. 396 – 398