Visita de estudiantes de San Vicente de Chucurí

Mar 13, 2006 | Institucional

Por Mónica Quintero G.

Por primera vez, los estudiantes del convenio suscrito entre la Alcaldía Municipal de San Vicente de Chucurí y UNAB Tecnológica estuvieron en la Universidad. La visita se programó el pasado viernes 3 y sábado 4 de marzo, para que los 25 alumnos del programa Técnico Laboral en Sistemas Operativos y Hardware de Computadores realizaran sus prácticas de la materia de Sistemas Operativos de Red, ya que en el Colegio Camilo Torres del Municipio, donde se dictan las clases, no se cuenta con los equipos adecuados para este tipo de laboratorios.

Johanna Ordóñez, coordinadora académica de UNAB Tecnológica comentó que para la UNAB ¿es fundamental, que por medio de la manipulación de herramientas especializadas se afiancen los conceptos teóricos que en clase se adquieren, por eso la idea de traer a los estudiantes al Campus Central de la Universidad. Además , es importante que los jóvenes, como estudiantes de la UNAB que son, tuvieran ese primer contacto con la Institución a la que pertenecen¿.

En la visita se les programó un recorrido por los laboratorios del Edificio de Ingenierías del Campus Central, las aulas de informática, la Red Institucional y el Centro de Servicios Universitarios, CSU. El viernes se realizó una tertulia con los docentes de primer y segundo semestre del programa y con el equipo de UNAB Tecnológica. Al finalizar la jornada se les dio una comida preparada por el chef especializado de la Casa UNAB.

¿Esta actividad se realizó buscando tener una atención especial con los estudiantes. La idea era que se reencontraran con los docentes del semestre anterior y que, junto con los actuales profesores y personal de UNAB Tecnológica, compartieran un rato agradable¿, comentó la coordinadora académica.

¿Fue una gran experiencia, la UNAB es muy linda, tiene gran espacio para aprovechar, además los laboratorios nos ofrecen todas las posibilidades para practicar lo que vemos en clase en San Vicente. La pasamos muy bien en la Universidad ¿, aseguró la estudiante Luz Dary Patiño.