Visita de preacreditación internacional para Comunicación

Abr 8, 2006 | Institucional

El jueves 6 y viernes 7 de abril la Facultad de Comunicación Social recibirá la visita de preacreditación en el proceso que busca la acreditación internacional de alta calidad.

La periodista y doctora en Ciencias de la Información, Soledad Puente Vergara, actual secretaria académica de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es una de las evaluadoras nombradas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación de Periodismo, Claep.

La coordinadora del proceso de Acreditación en la Facultad de Comunicación de la UNAB, Rosabel Sánchez Acosta, explicó que el autoestudio, es el núcleo del proceso de acreditación y consiste en un examen sistémico a la Facultad, el ambiente en el que opera, su misión, actividades, logros y proyectos futuros y el grado de cumplimiento de los 11 estándares de acreditación establecidos por el Consejo.

Ya se elaboró un documento borrador que será revisado y verificado esta semana por Soledad Puente Vergara. Si ella considera viable el proceso, se procede a la segunda fase que es la presentación de un documento final para entregar a los cuatro pares académicos escogidos por el Claep, quienes visitarán la UNAB en agosto.

Los pares académicos evaluadores proceden del Instituto Tecnológico de Monterrey, México; del periódico Houston Chronicle, de Texas (Estados Unidos) y de la Secretaría Administrativa del Claep. En octubre próximo se conocerá la decisión del Claep respecto a la acreditación de la Facultad de Comunicación de la UNAB.