Visita virtual de pares a programas tecnológicos

Dic 19, 2005 | Institucional

Por Heidy Johanna Cueto
Con una videoconferencia se realizó el pasado 12 y 13 de diciembre la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para evaluar a los programas tecnológicos de Logística y Distribución, Administración de Sistemas Operativos y Redes de Computadores y Desarrollo de Soluciones Web, con el propósito de obtener el Registro Calificado.

“Aunque la propuesta del Ministerio de hacer la visita virtual nos tomó un poco por sorpresa, estábamos bien preparados para presentar toda la información que fuimos construyendo desde hace un año y medio, analizando los tres programas a la luz de los estándares de calidad que están descritos en el decreto que rige las tecnologías”, comentó Germán Oliveros, director de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería.

Yaneth Orellana, directora de UNAB Tecnológica y quien estuvo en Bogotá junto con los tres coordinadores de los programas evaluados, Adriana Santarelli, Sandra Moreno y José Gregorio Hernández, afirmó que “los pares quedaron sorprendidos con la infraestructura tecnológica de la Universidad. No podían creer que una Institución en la Provincia tuviera tantas cosas como los edificios conectados con fibra óptica, la red inalámbrica en todos los campus; además, ellos pensaban que los equipos para la videoconferencia los habíamos alquilado y nosotros les dijimos que no, que eran propios y que teníamos aulas adecuadas para las videoconferencias”.

Orellana manifestó, que la logística que realizó la Universidad y el apoyo de la Oficina de Acreditación y de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería fueron valiosos pues no hubo nada que los pares hayan pedido que no se les facilitara de inmediato. “Todo salió muy bien y mi percepción es que nos van a dar una respuesta positiva, aunque eso no lo sabemos todavía”, puntualizó.

Si el Ministerio otorga el registro calificado a principios del 2006, las tres tecnologías iniciarían sus labores a partir del segundo semestre del año entrante.