Vivir la UNAB llegó a la edición 250

May 5, 2007 | Institucional

Desde el pasado lunes 30 abril circula la entrega 250 de una publicación que desde su creación, el 21 de mayo de 2001 en su primera etapa y el 9 de octubre de 2000 en su segunda, se ha convertido en el medio de comunicación que mantiene al día a la comunidad UNAB.

Gracias al apoyo decidido del entonces rector Gabriel Burgos Mantilla y del actual rector, Alberto Montoya Puyana, Vivir la UNAB ha crecido en su número de páginas y evolucionado hasta el punto que hoy cubrimos en términos informativos todo el acontecer de la Universidad.

Son 3.000 ejemplares que para que circulen los lunes, cada 15 días, requieren una ardua labor de reportería, fotografía, edición de textos, diseño, montaje e impresión.

Esta tarea corre por cuenta del personal de la Oficina de Comunicaciones de la UNAB. La agenda informativa de la UNAB es asumida por los periodistas Ricardo Jaramillo Pulgarín y Pastor Virviescas Gómez, quienes deben estar presentes en todas las conferencias, debates, competencias deportivas, presentaciones artísticas, conciertos, eventos académicos y actos oficiales.

Los dos redactan, editan y releen los textos, se hacen cargo de las fotografías, y luego pasan el material a las manos del diseñador Manuel José Jaimes González, quien responde por el montaje de las 12 páginas que deben estar concluidas los viernes antes de las 4:30 de la tarde, para que María Lucila Rueda, asistente de Producción y Control de Calidad, en llave con el equipo humano y técnico de la Litografía La Bastilla procedan a quemar películas, realizar pruebas e imprimir.

El propósito, cumplido hasta la fecha, es que los 3.000 ejemplares estén en la UNAB cada lunes antes de las 8 de la mañana, para que los periodistas Jaramillo y Virviescas procedan a su distribución, dependencia por dependencia, y a alimentar las canastillas dispuestas para tal fin en el Campus Central, el CSU y El Bosque.

Por cuenta de nuestra secretaria Alix Esther Rojas Romero queda el envío de ejemplares a los miembros de la Junta Directiva de la UNAB, los rectores y coordinadores de todos los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, los medios de comunicación de la ciudad, así como al Instituto Caldas, Unisangil y los programas que la UNAB tiene en Yopal (Casanare) y Armenia (Quindío), entre otros.

En estos seis años hemos publicado más de 7.250 fotografías y 4.400 Píldoras informativas, sin contar las entrevistas a estudiantes, profesores, personal administrativo, decanos, directivos y egresados, y personajes de la talla del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White; los científicos Manuel Elkin Patarroyo y Emilio Yunis, dirigentes políticos y funcionarios como Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Antonio Navarro; empresarios como Héctor Fernando Ardila, presidente de Postobón; escritores como Santiago Gamboa, Antonio Caballero, Alfredo Molano, Germán Castro Caycedo y María Jimena Duzán, entre otras tantas personalidades que nos han visitado.

Y tal como lo ha ratificado el rector Montoya Puyana, ¡seguimos adelante!