Seleccionar página

Workshop Ventilación mecánica-biomédica

Abr 10, 2014 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, por intermedio de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, Facultad de Ingenierías Fisico-Mecánicas, Facultad de Ingeniería de Sistemas y Facultad de Ciencias de la Salud, con el apoyo de ICETEX, invita a la comunidad académica y profesional al workshop sobre ventilación mecánica impartido por el doctor Karel Roubik, profesor de Ingeniería Biomédica de la Universidad Técnica de Praga (UTP), República Checa.

En el workshop  se tratarán temas producto de las actividades de investigación del Dr. Roubik:

  • VM convencional y no convencional: principios, efectos adversos, el concepto de la VM protectora. Los principios de ventilación oscilatoria de alta frecuencia (VAFO); diferencias de VM convencional; equipos para VAFO; ventajas y desventajas de VAFO; optimización de la VAFO; respiración espontánea durante la VAFO, Sistema de demanda de flujo. Ventilación rápida de alta Frecuencia (VRAF). Heliox en cuidados respiratorios.
  • Monitoreo de la VM: Monitoreo de VAFO-equipo, ventajas y limitaciones. Tomografía de impedancia eléctrica (EIT) en el control y optimización de la ventilación-principios mecánicos del IET; ventajas y limitaciones; Sistemas EIT disponibles en el mercado; posibles aplicaciones clínicas.

El workshop se desarrollará el miércoles 30 de abril en el Campus Central de la UNAB, edificio D, salón D 1-1, de 8 a.m. a 11 am. Así mismo se transmitirá por el siguiente enlace : http://www.unabvirtual.edu.co/uvtv/

Mayor información en el correo-e nchio@unab.edu.co de Nayibe Chio Cho, directora del Programa de Ingeniería Mecatrónica.
Ir al contenido