Seleccionar página

XI Concurso Nacional de Piano UIS, 2006

Jun 30, 2006 | Institucional

El Concurso se realiza desde 1996 y al mismo tiempo que en Bucaramanga, también se llevan a cabo
recitales en otras doce ciudades del Departamento y en diversos escenarios culturales del Área Metropolitana.

Para quienes quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
· Pianistas de nacionalidad colombiana y pianistas extranjeros con un mínimo de tres (3) años de residencia en Colombia.
· La solicitud de inscripción deberá ser recibida por los organizadores hasta el próximo 1 de julio.
· El formato del desprendible de solicitud de inscripción, deberá ser recibido por los organizadores hasta el próximo 1 de Julio del 2006.
· Los interesados deberán hacer llegar una grabación, en vídeo (VHS) o en casete, con un mínimo de quince y un máximo de treinta minutos de duración, en la cual el concursante demuestre su nivel interpretativo.
Con base en los documentos y grabaciones enviados por los aspirantes, se hará una preselección de quince concursantes.
· El concursante deberá enviar con la solicitud de inscripción fotocopia de las partituras de la(s) obra(s) latinoamericana(s) escogida(s) de acuerdo con el artículo 10 del capítulo Repertorio.
· El Concurso comprenderá tres eliminatorias.

El ganador del primer lugar podrá: Dar un recital en la versión del Festival Internacional de Piano de 2007 y un recital en la Sala de Música de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República en Bogotá, en la temporada 2007 y la suma de $5.000.000. El segundo lugar recibirá $3.000.000, el tercer puesto: $2.000.000.

Mayores Informes en Bucaramanga – Universidad Industrial de Santander – Dirección Cultural. Teléfono: (57 7) 634 6730- E-mail: divcult@uis.edu.co. En Bogotá: revistalibrosyletras@gmail.com. Las bases completas del concurso también se pueden consultar en: www.librosyletras.net

Ir al contenido