Conoce y apoya a tu candidato

Oct 15, 2014 | Institucional

Hacer parte de las Elecciones UNAB 2014 como elector es fundamental, pero también lo es que sepas a quién le darás tu voto de ‘confianza’. A continuación te presentamos a los candidatos a la Junta Directiva, pues uno de ellos será el encargado de llevar tus inquietudes y sugerencias a este importante estamento institucional. Te invitamos a conocer sus principales propuestas.

Nelson Javier Hernández Bueno, séptimo semestre de Ingeniería Financiera

Suplente: Johanna Marcela Díaz Quintero, sexto semestre de Comunicación Social

Número de tarjetón: 001

Es representante ante el Comité Curricular de Ingeniería Financiera e integrante del semillero de investigación “Rise co”. Aseveró que le gusta escuchar las opiniones de los estudiantes y que cuenta con la experiencia para llegar a este tipo de cargos pues “fui representante estudiantil a la Junta Directiva en el colegio. Siempre me ha gustado gestionar las cosas que los demás no hacen”.

Manifestó que la construcción de sus propuestas de campaña las ha desarrollado con base en el diálogo que ha establecido con los estudiantes en las visitas efectuadas a algunos salones. Teniendo en cuenta lo anterior, estos son sus proyectos de campaña:

• Motivar la participación de los estudiantes por medio de espacios de diálogo. “La idea no es que sea un representante de ‘papel’, es que sea la persona que escuche a los estudiantes y que gestione las propuestas que tengan”.
  • Reactivar el Consejo Superior Estudiantil (CSE). “Muchos no saben qué es. Reactivarlo para que sea dinámico y que a partir de reuniones ya sean presenciales o virtuales con los representantes pueda haber más cooperación”.
  • Fomentar aún más la investigación.
  • Generar semestralmente espacios de diálogo en las facultades con todos los estudiantes y profesores para abordar temas relacionados con cada programa.
  • Gestionar ante las directivas la participación en el análisis de los incrementos de los gastos académicos tales como cursos de informática, libros de inglés y certificados.
  • Establecer un espacio de rendición de cuentas por parte del representante ante la comunidad estudiantil.
  • Incentivar espacios para temas de discusión nacional por facultades o programas dependiendo de la temática.

Jesús David Carrillo Aranda, séptimo semestre de Comunicación Social

No tiene suplente

Número de tarjetón: 002

Está en el ciclo de profundización en periodismo y durante su época escolar fue representante en noveno grado y vocero de los estudiantes en undécimo ante el Consejo Directivo. “Me gusta tomar ‘la batuta’ de la voz de mis compañeros y gestionar soluciones para las personas”. Estas son sus propuestas:

• Acercar a los estudiantes que creen que no tienen una figura visible de representante. “Voy a ser el primer garante para que el diálogo formal y la comunicación con la Junta Directiva esté disponible”.
  • Generar mayor sentido de pertenencia con la Universidad. “No solo como Institución con el lema de moda, sino para apropiarnos de lo nuestro”.
  • Desarrollar una campaña para concienciar a la gente de la gravedad del plagio y de la importancia del estudio a con base en los propios esfuerzos.
  • Crear espacios de debate con temas de interés de carácter nacional e internacional con invitados especializados y la comunidad estudiantil.
  • Realizar una campaña para que se entienda mejor cómo y por qué reciclar los desechos que se producen en la UNAB. “Queremos generar un cambio para que la gente no se confunda respecto a esto”.
  • Fomentar el uso de la Biblioteca para aprovechar los recursos que esta ofrece a la comunidad universitaria.

Daniel Hernando Corzo Arévalo, octavo semestre de Administración Turística y Hotelera

Tarjetón: 003

Suplente: Natalia Andrea Martínez Uribe, sexto semestre de Administración Turística y Hotelera

Es representante ante el Comité Curricular de su programa académico y hace parte de la Mesa de Participación Estudiantil de Administración Turística y Hotelera (Mepaeth) “organización que con la ayuda de otros compañeros creamos para discutir las ideas que nacen de los estudiantes y plantear mejoras para nuestra carrera”. Fue representante en  sexto, octavo, noveno y décimo grado y vocero estudiantil ante el Consejo Directivo de su colegio.

Afirmó que es una persona crítica y que le gusta trabajar en equipo para construir iniciativas que velen por el bienestar de la comunidad. Estos son sus proyectos de campaña:

• Establecer  un canal de comunicación e interrelación entre los directivos y estudiantes, para no ser un representante ‘fantasma’.
  • Reanudar y fortalecer el Consejo Superior Estudiantil (CSE).
  • Promover la participación de los estudiantes en proyectos de responsabilidad y proyección social.
  • Gestionar la adecuación de ‘biciparqueaderos’.
  • Generar espacios de discusión y participación donde los estudiantes puedan exponer y discutir sus ideas, reconociendo el pluralismo ideológico, la diversidad de saberes y la particularidad de las formas culturales.
  • Garantizar el otorgamiento de estímulos y reconocimientos a los estudiantes por su desempeño académico, deportivo, cultural y liderazgo estudiantil.

Nota tomada de la revista “Yo soy autónomo”