Estudiantes tecnológicos de la UNAB hacen trabajo comunitario en Girón

Nov 28, 2022 | Impacto social, UNAB Tec

Como parte de una actividad de clase, un grupo de docentes y estudiantes de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la UNAB ofrecieron capacitaciones gratuitas y actividades de esparcimiento a 25 madres cabeza de hogar emprendedoras del municipio de Girón. Se trata de la asignatura Proyecto Integrador I del segundo semestre de la Tecnología en Logística y Mercadeo, en la cual se busca cada año que los alumnos incorporen un elemento de impacto social en sus proyectos de final de semestre con diferentes comunidades. 

En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Colegio Gabriel García Márquez y en ella los estudiantes dictaron charlas sobre marketing digital, manejo de redes sociales para negocios,  estrategias de contenidos y branding, áreas de estudio de su respectivo semestre. Adicionalmente, las mujeres asistentes pudieron realizar actividades prácticas dirigidas por los jóvenes para aplicar allí mismo lo aprendido. 

“En los programas tecnológicos tenemos un enfoque dirigido no solo al hacer y al saber, sino también al ser, por eso para nosotros es vital poder aplicar los conocimientos de esta manera. Con este tipo de actividades los estudiantes se motivan no solo porque ven que aquello que planean en clase tiene frutos en la realidad, sino también porque se dan cuenta que pueden generar un cambio positivo en los otros con lo que hacen. Con esto reforzamos los conocimientos y promovemos la misión de la Universidad sobre la proyección social”, comentó Sergio Alberto Rey López, docente de la Tecnología en Logística y Mercadeo. 

“Me siento muy satisfecha con este tipo de actividades porque esta es otra manera de desarrollar los diferentes temas aprendidos en clase, también nos permite entrenarnos en un escenario real en habilidades de relacionamiento y  sobre todo disfrutar el tiempo compartido con las comunidades. A nivel personal y profesional siento que nos aporta muchas cosas positivas”, dijo Karen Archila, estudiante de la Tecnología en Logística y Mercadeo.

A la par de los ejercicios formativos, los docentes acompañantes realizaron talleres lúdicos con plastilina y colores para los 20 niños que acompañaron a sus madres a este encuentro, las cuales fueron convocadas a través de la Fundación Fe y Alegría. Al final de la jornada se realizaron juegos didácticos sobre seguridad y salud en el trabajo para las familias y se ofreció un compartir con todos los asistentes. 

“Estamos muy contentos con la participación de estas mujeres. Es una oportunidad que no tiene precio porque por ser de escasos recursos son casi imposibles para ellas y hoy gracias a la UNAB recibieron formación, atención a los niños y recreación. Esto las motiva mucho para mejorar sus diferentes emprendimientos y para continuar aprendiendo sobre estos temas”, expresó Diana Ríos Vesga, coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Fundación Fe y Alegría.

Ir al contenido