Examen de lecto-escritura para la comunidad UNAB

Mar 14, 2005 | Institucional

Un grupo de docentes, coordinados por el director de Currículo de la Universidad, Rodrigo Velasco Ortiz, trabaja en la elaboración de una prueba sencilla de lectura y escritura que será aplicada a todos los profesores, estudiantes y personal administrativo, con funciones docentes, vinculados a la UNAB. El examen se realizará en el segundo semestre de este año, cuando todo esté definido para esa actividad, indicó Velasco Ortiz. El objetivo de la prueba es determinar las competencias e incompetencias de la comunidad universitaria al leer y al escribir, para programas talleres remediales que mejoren esas habilidades, “porque la Universidad debe ser cultura letrada”, dijo el director de Currículo. En el proceso de establecer una prueba base participan las facultades de Educación, Comunicación Social, Letras, y dependencias como Bienestar Universitario, dirección de Investigaciones, departamento de Lenguas, UNAB Virtual, Comunicaciones UNAB, y el área de Estudios Institucionales.

rvelasco@unab.edu.co