Internacionalización de la Investigación

Oct 15, 2014 | Institucional

Cinco ponencias de la Universidad Autónoma de Bucaramanga fueron protagonistas en el II Congreso Internacional en Administración, Economía y Contaduría-ICEMA 2014 realizado en Cartagena el pasado 9 y 10 de octubre.

Los profesores Juan Carlos Rodríguez, Ricardo Varela Villalba, Francisco Javier Jolonch, Eduardo Carrillo Zambrano y Fabio Enrique Gómez, fueron quienes representaron a la universidad en este evento que ya segunda versión. La intención de esta participación fue compartir a la comunidad investigadora los avances que se han realizado desde la Unab, para el crecimiento de los campos de Contaduría, Economía y Administración de Empresas.

“Este evento se creó en la Unab hace dos años y por eso para nosotros es de gran importancia continuar siendo parte de esta actividad, ahora como ponentes. Desde el Centro de Investigación Dinámica hemos realizado diversos proyectos con la intención de aportar conocimiento a este campo y por eso decidimos compartir estos avances no solo con los investigadores a nivel nacional, sino internacionalmente también”, aseguró Eduardo Carrillo, Director de Dinámica.

De este modo, en ICEMA 2014 se presentaron las siguientes ponencias:

• “Determinantes del precio de la vivienda en Bucaramanga” y “Formulación de un sistema de información de turismo cultural y de naturaleza para el Departamento de Santander, a cargo del Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales”.
  • “Análisis de los proyectos de emprendimiento realizados en la Universidad Autónoma de Bucaramanga surgidos del programa vive digital de Colciencias sobre Apps.co” y  “Divulgación del proyecto Apps.co Unab”, a cargo del Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO.
  • “El emprendimiento empresarial experiencias de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones TIC, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga” a cargo del Grupo Invesconfin.
  • “Transparencia informativa on-line en las 500 empresas más representativas de América Latina, en el marco de la gestión socialmente responsable” a cargo del Grupo Invesconfin en conjunto con el Dr. Diego Fernando Católico Segura, docente de la Universidad de la Salle.

“Para nosotros fue un honor representar a la universidad en este evento, pues sabemos que no solo es una puerta que permite mostrar los productos de profesores y estudiantes, sino que también es la oportunidad de aprender y crecer, pues cada vez más nos damos cuenta que no se puede hacer investigación solos, se necesita un proceso globalizado”, concluye Carrillo Zambrano.